Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP saca adelante su moción sobre la implantación de dispositivos acústicos en los semáforos de l'Alcora

La propuesta del Partido Popular contempla la implementación de un sistema sonoro autorregulable, que se activa únicamente cuando lo solicita el usuario.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2022

La propuesta del Partido Popular contempla la implementación de un sistema sonoro autorregulable, que se activan únicamente cuando lo solicita el usuario.

La propuesta del Partido Popular contempla la implementación de un sistema sonoro autorregulable, que se activan únicamente cuando lo solicita el usuario.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de l'Alcora ha conseguido sacar adelante, con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, su moción para la implantación de dispositivos acústicos en los semáforos de l'Alcora para personas con discapacidad visual.

El texto, defendido por los populares en la sesión plenaria de ayer lunes, pide "la instalación de sistemas acústicos en los semáforos de la localidad con el objetivo de conseguir una mayor accesibilidad para todos nuestros vecinos y quienes visiten l'Alcora". Tal y como argumentó la concejal popular, Patricia Gil: "los semáforos de l'Alcora carecen de este tipo de dispositivos, a pesar de que existe una demanda real por parte de nuestros vecinos. Por ello, solicitamos que se realice un estudio técnico y que se adopten las medidas necesarias para que los semáforos cuenten con avisadores sonoros cuanto antes".

La propuesta del Partido Popular contempla la implementación de un sistema sonoro autorregulable, que se activan únicamente cuando lo solicita el usuario, mediante un mando a distancia, y evitando así que se emita sonido cuando no es necesario. Este está homologado por la ONCE y es válido con un único mando para todas las ciudades españolas que cuentan con el dispositivo.

L'Alcora también tendrá cadafal adaptado

Del mismo modo, en la sesión plenaria, también se aprobó la moción de los populares para que Ayuntamiento de l'Alcora adquiera un cadafal adaptado para que las personas en silla de ruedas y con problemas físicos puedan ver los toros desde el mismo recinto taurino.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]