Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reúne los modelos de éxito del interior de Castellón para blindar sus oportunidades

Aguilella celebra las “buenas prácticas de alcaldes que tratan de paliar la escasez de recursos con modelos de éxito. El interior merece todas las oportunidades y vamos a luchar por ello”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-03-2022

Aguilella: “Llevamos años reclamando en Diputación un Fondo de Cooperación justo que discrimine positivamente al interior y que reparta parte de los ahorros que PSOE y Compromís heredaron de nuestra etapa de gobierna”

Aguilella: “Llevamos años reclamando en Diputación un Fondo de Cooperación justo que discrimine positivamente al interior y que reparta parte de los ahorros que PSOE y Compromís heredaron de nuestra etapa de gobierna”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón movilizará mañana sábado en Villanueva de Viver los modelos de éxito “que grandes alcaldes de municipios pequeños han puesto en práctica para superar la escasez de recursos con la que tienen que gestionar sus pueblos y dar una cobertura óptima a sus vecinos los 365 días del año”.

La cita toma a Villanueva de Viver como proyecto pionero para salvar un pueblo “que en lugar de perder población, la gana”. Y a partir de esta experiencia, “deseamos escuchar a otros protagonistas, alcaldes de decenas de pueblos de nuestra provincia, que tienen mucho que aportar para trabajar, convencidos, en las oportunidades y el futuro para el interior”.

Porque tal y como ha señalado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, “solo el Partido Popular es garantía de futuro para el Castellón vaciado de oportunidades”. “Porque al final se trata de algo tan sencillo como invertir en un territorio que tiene mucho que ofrecer pero necesita mucho apoyo para sobrevivir.

Mañana sábado día 12, en Villanueva de Viver, municipios con pocos habitantes se reúnen en la localidad para exponer proyectos “útiles para generar riqueza, estabilizar la población y garantizar futuro frente a despoblación”

La búsqueda de proyectos que estabilicen a la población, la garantía de una cartera de servicios sociales, sanitarios y educativos que atraigan nuevos vecinos, y la promoción de actividades que creen empleo son básicas para trabajar el futuro. Pero todo ello debe ir ligado a un fondo económico que permita suplir carencias y promover iniciativas útiles”.

Desde el Partido Popular de Castellón, tal y como ha recordado Aguilella, “llevamos años reclamando en Diputación un Fondo de Cooperación justo que discrimine positivamente al interior y que reparta parte de los ahorros que PSOE y Compromís heredaron de nuestra etapa de gobierna”. “Y este año, tras muchas iniciativas al pleno, gestiones y reuniones en defensa del interior de esta provincia, nuestra presidenta, Marta Barrachina, logró en diciembre pactar este reparto justo. El que por fin recibirán los pueblos más pequeños de nuestra provincia este año con el deseo de repercutirlos en beneficios para su población”.

Porque en el Partido Popular de Castellón “creemos en la libertad de los ciudadanos para escoger dónde quieren vivir. Y si un 80% de la población de Castellón se concentra en un 20% del territorio, el resto de ciudadanos deben disfrutar de la misma cobertura sanitaria, educativa y social que quienes han escogido vivir en grandes ciudades. Por ellos, en la defensa de esas oportunidades que el interior también debe tener, va a estar siempre el Partido Popular”, ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]