Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica una Diputación sensible con los pescadores que exija a Puig la suspensión de tasas que promueve el PP

Martínez reclama en la institución la sensibilidad que merece un sector que es sustento para más de 500 familias de forma directa y futuro para miles de profesionales que viven de este esfuerzo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2022

Andrés Martínez recuerda al PSOE “que ponerse tras la pancarta de nada sirve si luego, las políticas que aplican son las que lastran al sector”.

Andrés Martínez recuerda al PSOE “que ponerse tras la pancarta de nada sirve si luego, las políticas que aplican son las que lastran al sector”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado una Diputación sensible con los pescadores que exija a Ximo Puig la suspensión de las tasas que promueve el PP a través de su presidente regional, Carlos Mazón. La iniciativa defendida por el líder autonómico y que pactó el pasado viernes 13 en su visita a la Cofradía de Pescadores Sant Pere de Castellón, reivindica la suspensión de las tasas y licencias portuarias que deben pagar de sus bolsillos los pescadores para poder ejercer su trabajo.

“Es el momento de ayudar, no de castigar”, afirma el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez. Y por ello, “además de colocarse detrás de la pancarta, hacen falta las políticas valientes que garanticen que se implementan medidas que ayuden a quien lo necesita”.

La pesca es, tal y como relata Martínez, “uno de los fuertes de esta provincia”. “Castigarla con recortes de sus días de faena, imponer subidas de los carburantes que lastran su competitividad, incrementar los costes de la electricidad y mantener las tasas y licencias portuarias que se han de abonar los aboca a una situación insostenible”.

Y desde el PPCS, “tal y como ha propuesto nuestro presidente regional de la mano de los pescadores, creemos que no solo es posible, es nuestra obligación, promover la suspensión de impuestos a los que está sujeto el sector”. Y esta defensa, debe venir “avalada por la Diputación, donde el pasado año ya propusimos acciones para proteger a las más de 500 familias que viven directamente de esta actividad y que hoy siguen abandonadas”. “Son necesarias políticas reales de quienes se hacen fotos detrás de la pancarta. Porque de otro modo el problema no solo persiste, sino asfixia”, tal y como ha declarado el diputado provincial del PP de la provincia de Castellón.

Ficheros para descargar

Audio Andrés Martínez pesca

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]