Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia

Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-12-2022

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reivindica un plan de acción "vertebral y a todos los niveles para garantizar a los pacientes la cobertura médica a la que tienen derecho"

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reivindica un plan de acción "vertebral y a todos los niveles para garantizar a los pacientes la cobertura médica a la que tienen derecho"

[Galería de Imagenes]

La comisión de sanidad del PPCS se ha reunido para evaluar "el estado de la sanidad que el PSOE ha desmantelado de norte a sur de la provincia" y reclamar un "plan integral que devuelva a los pacientes la cobertura sanitaria a la que tienen derecho".

Lo ha mantenido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, ante la precaria situación que vive la sanidad pública atacada por una gestión que lejos de invertir en la pública y blindar su acción, se ha dedicado a "recortar en salud".

Y el mapa sanitario "ha quedado en una situación absolutamente dramática que es urgente recuperar". Con un Hospital General de Castellón que es el hospital de referencia de la provincia y que vive una situación caótica en Urgencias, "se requieren más sanitarios para atender unas listas de espera desbocadas que en cirugía vascular alcanzan los 23 meses". Casi dos años de espera porque "de los 31 anestesistas con plaza, 10 están de baja y esta circunstancia se arrastra provocando el incremento de las listas de espera".

La asistencia sanitaria en la zona norte de la provincia no es mucho más favorable. Radiología se quedará sin personal para realizar guardias a partir del 1 de enero de 2023 y la plantilla pierde profesionales por plazas más atractivas. A todo ello se suman las bajas laborales de larga duración y las plantillas envejecidas que dejan limitan a tres facultativos la asistencia de las guardias.

A todo ello se suman otros graves déficits crónicos del hospital como la ausencia de dermatólogos, la escasez de psiquiatras y la ausencia de psiquiatría infantil, la carencia de cardiólogo infantil, reumatólogos y urólogos para cubrir consultas, asistir quirófanos y realizar guardias. "Un escenario que provoca la derivación de pacientes a otros hospitales que pueden localizarse hasta 150 kilómetros del domicilio del paciente".

Tal y como relata Nieves Martínez, muchos de estos pacientes acaban siendo derivados a Castellón donde se encuentran con centros hospitalarios que, como el Hospital Provincial de Castellón, carece de plantilla de urología, sigue sin activar el hospital de día, mantiene cerrada la unidad del sueño mientras en digestivo falta personal. "Por lo que respecta a urgencias, son atendidas por dos médicos y dos enfermeras, lo que da una idea del colapso en la asistencia de pacientes".

Por último, en La Plana, desde mayo de este año se han quedado sin la especialidad de reumatología, mientras que se vive un absoluto caos asistencial en la gestión de diagnóstico por imagen, "donde el PSOE decidió eliminar la concertación lo que ha provocado una demora en la gestión de las resonancias absolutamente insostenible".

Para Nieves Martínez, el mapa sanitario de la provincia "es tan dramático que es urgente actuar con carácter vertebral y desarrollar un plan integral que garantice a los pacientes la cobertura que merecen y a los sanitarios las condiciones laborales adecuadas para desempeñar su trabajo".

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez sanidad

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]