string(3) "web"
.jpg)
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reivindica un plan de acción "vertebral y a todos los niveles para garantizar a los pacientes la cobertura médica a la que tienen derecho"
La comisión de sanidad del PPCS se ha reunido para evaluar "el estado de la sanidad que el PSOE ha desmantelado de norte a sur de la provincia" y reclamar un "plan integral que devuelva a los pacientes la cobertura sanitaria a la que tienen derecho".
Lo ha mantenido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, ante la precaria situación que vive la sanidad pública atacada por una gestión que lejos de invertir en la pública y blindar su acción, se ha dedicado a "recortar en salud".
Y el mapa sanitario "ha quedado en una situación absolutamente dramática que es urgente recuperar". Con un Hospital General de Castellón que es el hospital de referencia de la provincia y que vive una situación caótica en Urgencias, "se requieren más sanitarios para atender unas listas de espera desbocadas que en cirugía vascular alcanzan los 23 meses". Casi dos años de espera porque "de los 31 anestesistas con plaza, 10 están de baja y esta circunstancia se arrastra provocando el incremento de las listas de espera".
La asistencia sanitaria en la zona norte de la provincia no es mucho más favorable. Radiología se quedará sin personal para realizar guardias a partir del 1 de enero de 2023 y la plantilla pierde profesionales por plazas más atractivas. A todo ello se suman las bajas laborales de larga duración y las plantillas envejecidas que dejan limitan a tres facultativos la asistencia de las guardias.
A todo ello se suman otros graves déficits crónicos del hospital como la ausencia de dermatólogos, la escasez de psiquiatras y la ausencia de psiquiatría infantil, la carencia de cardiólogo infantil, reumatólogos y urólogos para cubrir consultas, asistir quirófanos y realizar guardias. "Un escenario que provoca la derivación de pacientes a otros hospitales que pueden localizarse hasta 150 kilómetros del domicilio del paciente".
Tal y como relata Nieves Martínez, muchos de estos pacientes acaban siendo derivados a Castellón donde se encuentran con centros hospitalarios que, como el Hospital Provincial de Castellón, carece de plantilla de urología, sigue sin activar el hospital de día, mantiene cerrada la unidad del sueño mientras en digestivo falta personal. "Por lo que respecta a urgencias, son atendidas por dos médicos y dos enfermeras, lo que da una idea del colapso en la asistencia de pacientes".
Por último, en La Plana, desde mayo de este año se han quedado sin la especialidad de reumatología, mientras que se vive un absoluto caos asistencial en la gestión de diagnóstico por imagen, "donde el PSOE decidió eliminar la concertación lo que ha provocado una demora en la gestión de las resonancias absolutamente insostenible".
Para Nieves Martínez, el mapa sanitario de la provincia "es tan dramático que es urgente actuar con carácter vertebral y desarrollar un plan integral que garantice a los pacientes la cobertura que merecen y a los sanitarios las condiciones laborales adecuadas para desempeñar su trabajo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-01-2026
Marta Barrachina ensalza la incorporación "más ambiciosa" de 60 efectivos en el Consorcio Provincial de Bomberos
Preside el acto de reconocimiento de los profesionales que refuerzan el cuerpo de bomberos; un acto en el que se ha puesto en valor "las personas que, con su profesionalidad y su entrega, velan cada día por la seguridad de todos"
Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de La Vilavella con una inversión que supera los 161.700 euros
Marta Barrachina anuncia un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para el acondicionamiento del gimnasio municipal, contribuyendo a ofrecer unas instalaciones más modernas y adecuadas para los vecinos
Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón activa el presupuesto 2026 que suma 216 millones de euros para garantizar recursos a los 135 municipios de la provincia
El pleno extraordinario aprueba de manera definitiva y la entrada en vigor de las cuentas provinciales para el presente ejercicio con los votos a favor del Gobierno Provincial y el grupo Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra de Compromís
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.