Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica los espigones que protejan la costa de Nules tras dos años para que el PSOE apruebe el impacto ambiental

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, celebra la declaración de un documento redactado en julio de 2019

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-08-2021

Vicente Martinez: “No podemos tener a unos gestores tan lentos al frente de proyectos urgentes para frenar la regresión. Los fondos europeos son una oportunidad para defender el litoral. No hacerlo sería un gran fracaso”

Vicente Martinez: “No podemos tener a unos gestores tan lentos al frente de proyectos urgentes para frenar la regresión. Los fondos europeos son una oportunidad para defender el litoral. No hacerlo sería un gran fracaso”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado al Gobierno de Pedro Sánchez la licitación del proyecto de defensa del litoral de Nules tras la publicación hoy en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de la declaración de impacto ambiental de un proyecto de defensa para la costa. “Es un paso necesario, y nos alegramos, pero esta declaración aprueba un documento que estaba redactado en julio de 2019. No podemos tener a unos gestores tan lentos al frente de proyectos urgentes que deben frenar la regresión que Nules sufre”.

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, ha reivindicado “la licitación de las obras y ejecución del proyecto que blinde el litoral de esta población para garantizar la protección de una costa que es un patrimonio único y cuyo abandono por parte del PSOE está poniendo en grave riesgo a decenas de viviendas de primera línea”.

En defensa de la protección de este poblado singular, el PPCS no solo reivindica la agilidad para ejecutar el proyecto de Nules sino también ha propuesto en el Senado la modificación de la Ley de Costas que permita preservar el arquitectura tradicional valenciana que constituye este poblado que, como en el caso de Torre la Sal, está amenazado por derribo.

Desde el PPCS, Martínez Mus considera una prioridad “la inversión que garantice el futuro de nuestra costa”. Y “tenemos en los fondos europeos una oportunidad que sería definitiva para blindar el litoral. No aprovechar esta línea de ayudas sería un gran fracaso para nuestra provincia que desde el PP no vamos a tolerar. Hay que aprovechar el momento que se nos concede”.

“La ejecución de las más de 30 actuaciones que siguen pendientes en la zona sur de la provincia de Castellón y la atención para la zona norte de la provincia, donde también quedan pendientes proyectos que aseguren nuestras playas frente a una regresión constante”. “Hace falta una estrategia clara y también una inversión contundente y desde el PPCS la vamos a seguir reclamando frente a las políticas lesivas de un PSOE que si para el caso de Nules ha tardado dos años en dar el visto bueno a una declaración de impacto ambiental no queremos pensar cuánto tiempo va a invertir en licitar unas obras de defensa urgentes”, ha considerado el senador.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]