Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica las oportunidades del interior en una segunda cumbre de alcaldes en Lucena

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, convoca a alcaldes y portavoces a “sumar por la provincia”. El trabajo de “quienes viven en nuestro interior es el modelo a seguir para garantizar el futuro que el PP asegura al territorio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-09-2022

Lucena acoge este sábado la II Jornada de Oportunidades para el Interior tras el éxito de la celebrada el 12 de marzo en Villanueva de Viver.

Lucena acoge este sábado la II Jornada de Oportunidades para el Interior tras el éxito de la celebrada el 12 de marzo en Villanueva de Viver.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón reivindicará este sábado en Lucena las oportunidades que merece el interior con ejemplos de éxito de alcaldes y portavoces que se darán cita en la localidad de l'Alcalatén.

Después de la buena acogida de la primera jornada que tuvo lugar en Villanueva de Viver, el pasado 12 de marzo, el PPCS vuelve a convocar una cumbre que tiene por objetivo “escuchar, aprender y mejorar para seguir defendiendo esta tierra privilegiada que compartimos”, tal y como ha considerado Salvador Aguilella, secretario general del Partido Popular de Castellón.

Aguilella ha considerado “modélicas” las “políticas que alcaldes del PP desarrollan en nuestros pueblos para convertir la necesidad en oportunidad”. Y precisamente, “estas buenas prácticas son las que nos deben ayudar a mejorar y a seguir trabajando por esta provincia, porque Castellón es nuestro objetivo y sus vecinos nuestra pasión”.

Lucena será punto de encuentro de decenas de alcaldes, portavoces y diputados provinciales que liderados por la presidenta provincial, Marta Barrachina, celebrarán mesas de trabajo para compartir experiencias, poner en común proyectos e iniciativas, y trazar líneas de colaboración “con el objetivo de que Castellón gane”.

“Somos conscientes de que la sanidad es un objetivo de todos. Hay que abrir todos aquellos consultorios que el PSOE ha recortado en horarios o directamente cerrado”. También “hay que invertir en transportes y conexiones, en lugar de recortarlos”. Porque el mapa de concesiones para el transporte de viajeros por carretera que el Gobierno de España ha decidido modificar “contempla eliminar las líneas de autobús que dan servicio a Barracas, Jérica, Rossell, Viver y Sant Rafael del Río, además de afectar a otras localidades como Torreblanca, Alcalà de Xivert y Vila-real”. “Vamos a trabajar para evitar este castigo”, ha manifestado el secretario general del PPCS.

Del mismo modo, “hay que mejorar las carreteras. En pleno siglo XXI, hay infraestructuras que siguen estando en un estado precario y sus limitaciones son la penitencia de un interior que, con unas buenas comunicaciones, ganaría oportunidades”. Es el caso de la CV-190, una conexión “básica” para el futuro de l'Alcalatén y el Alto Mijares, “que pese a las demandas de los alcaldes hoy sigue siendo un cuello de botella que limita el desarrollo de las empresas y es un atropello para los pueblos que luchan contra la despoblación”. También la A7, que sigue sin estar desdoblada entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, “privando al interior norte de la provincia de una vía de vida básica que el PP garantizó con 434 millones de euros”, recuerda el secretario general del PPCS.

Para Salvador Aguilella, “es fundamental mantener una escucha activa y aprender de quienes viven en nuestro interior para trazar políticas que sean eficaces y útiles”. “Y ese es el objetivo de esta jornada y el compromiso con esta provincia y con las miles de familias que libremente han decidido vivir en un interior privilegiado que merece las mismas oportunidades que el resto del territorio”. “Nuestro pacto con la provincia para garantizarles el bienestar, los servicios y las oportunidades que merecen”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella jornada trabajo Lucena

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]