Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica la seguridad en el campo con la creación de un fondo en Diputación que facilite la contratación de guardas rurales

Pallarés: "La propuesta en defensa de los agricultores y del éxito de sus cosechas llegará al pleno del mes de septiembre con el reto de trabajar codo con codo con un sector que lo está pasando mal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2022

“No solo son los propietarios de campos de algarrobos, también citricultores y labradores que cultivan hortalizas los que demandan una protección inmediata”, indica Mª Ángeles Pallarés.

“No solo son los propietarios de campos de algarrobos, también citricultores y labradores que cultivan hortalizas los que demandan una protección inmediata”, indica Mª Ángeles Pallarés.

[Galería de Imagenes]

Los robos de algarrobas no son los únicos que mantienen en vilo a los agricultores de la provincia. “El riesgo de ser víctima de estos delitos se extiende a otros cultivos, como los cítricos, y también a campos dedicados a la cosecha de hortalizas o frutos secos. Y todos ellos merecen nuestra máxima atención”.

Así lo ha defendido la portavoz adjunta del PP de la provincia de Castellón en la Diputación de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, “quien reivindica una Diputación útil y próxima, sensible a los problemas que afectan al territorio y, en especial, a un sector especialmente castigado por las crisis, duro y exigente, que reclama ayuda para dar solución a un problema que se repite año tras año”.

La solución que propone el PPCS, y que elevará al pleno de este mes de septiembre, pretende convertir a la Diputación en “la institución cercana que colabora en la resolución de problemas”.

Y para conseguirlo, “lo que planteamos es habilitar un fondo económico que permita a los municipios afectados por los robos en el campo la contratación de guardas rurales que ejerzan la vigilancia oportuna que minimice los riesgos”. En especial, los pueblos del interior, en las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares, en la zona sur de la provincia, y de l'Alt Maestrat y Els Ports, en la zona norte, donde se concentran la mayoría del centenar de municipios que no superan los 5.000 habitantes y, por tanto, no disponen de Policía Local.

“Ya es duro trabajar el campo para conseguir una cosecha que permita garantizar una nómina, como para además tener que sufrir las plagas y el azote de los robos que solo el año pasado causaron pérdidas millonarias en la provincia”. En el PPCS, indica Pallarés, “sabemos que hay alternativas para evitar estas situaciones si todos nos ponemos de acuerdo y escuchamos a quien las sufre.

Y nuestra propuesta parte de esa base para ayudar a poner freno a una creciente oleada de robos que afecta en la actualidad de forma especial a las algarrobas pero que se extiende a otras áreas de cultivo. Debemos proteger a unos agricultores que se dejan la vida en el campo con el único reto de garantizar el mejor producto de nuestra tierra”.

En opinión de Pallarés, “todo este esfuerzo debe verse protegido y garantizado”. “Y por ello pedimos a PSOE y Compromís que se unan a este pacto con la tierra de nuestra provincia. Miles de agricultores se lo agradecerán”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]