string(3) "web"

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, reivindica "la libertad de uso del agua frente a la directriz socialista para reducir derechos y presionar en favor del uso de las desaladoras"
El Partido Popular ha presentado una batería de preguntas en el Senado con el objetivo de defender la autonomía de abastecimiento de los municipios frente a la directriz socialista que pretende imponer el agua de las desaladoras.
El senador por el Partido Popular de Castellón, Vicente Martínez Mus, se ha convertido en el altavoz de municipios que fueron obligados a firmar convenios que hoy están obsoletos. "Sin embargo, la presión continúa tal y como confirman las últimas resoluciones dictadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar".
Según estos dictámenes, señala Martínez Mus, "el PSOE pretende que los municipios renuncien a derechos de abastecimiento que estas localidades tienen sobre acuíferos que hoy cuentan con una mayor capacidad que hace unos años".
Esta circunstancia ha llevado a Martínez Mus a preguntar al Gobierno del PSOE "si el objetivo es que los ayuntamientos acaben sustituyendo con agua desalada los derechos de abastecimiento que ya tienen". "Porque la realidad es que este agua es mucho más cara económica y ambientalmente. Y nadie entendería que el PSOE adoptara esta medida con el único objetivo de rentabilizar unas infraestructuras que han sido a todas luces un fracaso más de los socialistas que ha provocado un gasto extraordinario para todos los contribuyentes".
Uno más, señala el senador, puesto que esta directriz ya ha causado el desánimo entre los municipios que conforman el Consorcio de Aguas de la Plana. Los municipios que forman parte del mismo y que inicialmente estaban planteándose aprovechar el agua desalada "están hoy desmotivados porque si finalmente se conectan a las desaladoras deberán renunciar a los derechos de abastecimiento hídrico que hasta la fecha disfrutaban". Una condición sine qua non que ha supuesto un jarro de agua fría en las negociaciones "incluso entre los propios alcaldes de signo socialista". "Es una muestra más de cómo actúa el PSOE, de espaldas a los municipios, sin opción de negociación e imponiendo su criterio", ha lamentado el senador.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-10-2026
El Gobierno de España sigue sin cumplir los criterios de la CHE para ejecutar las obras de la N-232 sobre el río Bergantes a su paso por Morella
La CHE exigió el 26 de noviembre al Ministerio de Transportes aportar en tres meses los caudales del río y un estudio hidráulico
Fecha: 23-09-2026
El PSOE reconoce que inició las obras de la N-232 en Morella sin la autorización de la CHE y constata su “gestión chapucera”
“Al frente del Gobierno de España hay un proyecto amortizado”, señala Óscar Clavell, diputado en el Congreso. Las obras están paralizadas desde 2025 fruto de la falta de un informe que la Confederación Hidrográfica del Ebro debe tramitar
Fecha: 21-09-2026
El PSOE impone un año de bloqueo al acuerdo que el PPCS logró en el Senado para ejecutar el plan contra inundaciones
La senadora del PPCS, Susana Marqués, fue la encargada de dirigir una intervención que prosperó pese al voto en contra de PSOE y Compromís. “Un año después no han hecho nada”
Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”
Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.