Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a un PSOE que lo cierra

El Grupo Municipal del PP presenta una iniciativa al pleno para reclamar la continuidad de un recurso sanitario vital que el PSOE ha decidido desmantelar en Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2021

“En plena pandemia”, lamenta la portavoz, Ana Obiol, “la izquierda se dedica a privarnos de los recursos que salvan vidas cuando deberían reforzarlos y ampliarlos”

“En plena pandemia”, lamenta la portavoz, Ana Obiol, “la izquierda se dedica a privarnos de los recursos que salvan vidas cuando deberían reforzarlos y ampliarlos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes defenderá en el próximo pleno los recursos sanitarios que salvan vidas frente a un PSOE que los desmantela. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien defenderá una iniciativa que pretende reivindicar para la población y para la provincia el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que el PSOE ha decidido cerrar en Castellón después de más de dos décadas operativo.

“Se trata de un recurso vital cuya actividad ágil y urgente ha supuesto que miles de vidas se salven durante décadas”. Sin embargo, ha lamentado la regidora, “el PSOE ha considerado ahora que ya no es necesario para nuestro territorio y nos priva de una prestación que en lugar de desmantelarse debería reforzarse para garantizar su continuidad”.

Para Obiol, “desde el PP de Cabanes, como municipio afectado por este dramático cierre exigimos a la corporación que se pronuncie en defensa de los intereses de todos nuestros vecinos. De las familias que han podido requerir los servicios de este transporte urgente y de los que podrían necesitarlo, porque la sanidad es una necesidad para todos la izquierda que gobierna en el Consell, en la Diputación y en nuestro ayuntamiento debería velar por garantizar este recurso”.

Sin embargo, lamenta Obiol, “en Cabanes tenemos una alcaldesa socialista que ya ha demostrado en Diputación que antes que los intereses de las familias de su pueblo y de la provincia están los intereses del PSOE. Flaco favor hace como alcaldesa y como diputada provincial protegiendo a Ximo Puig y su deseo de desmantelar recursos vitales para hacer caja en lugar de defender las necesidades de su población”. “Nosotros”, por el contrario, “tenemos claro que lo primero son los intereses de Cabanes, las necesidades de nuestros vecinos y su debida cobertura médica. Por ello animamos al resto de partidos de la corporación a sumarse a esta iniciativa que vela por los intereses de Cabanes frente a quienes solo se preocupan de las demandas de sus siglas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-11-2021
El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa de la caza que el PSOE rechaza en Diputación
Como ocurriera en Almassora, en Cabanes el PP obtiene el apoyo del PSOE a una propuesta pactada con el sector que en Diputación PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 27-11-2021
El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros
José Mª Andrés: “Trabajamos para adaptarlos a la nueva normativa y que puedan usarlos niños de todas las edades”

Fecha: 25-11-2021
El PSOE gastó más en nóminas y propaganda que en apoyar al comercio de Morella en plena pandemia
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "Morella reclama un alcalde que antes de pensar en cobrar a final de mes piense en crear empleo, apoyar a las pymes y atender a los parados"

Fecha: 23-11-2021
El PSOE rechaza la iniciativa del Partido Popular en Morella para blindar la caza
La moción, pactada y consensuada con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, reivindica un papel protagonista de los cazadores en la redacción del anteproyecto de ley

Fecha: 23-11-2021
La plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno
Wences Alós Valls: “Estamos muy preocupados por la falta de avances, la costa sur de Castellón necesita que empiecen los proyectos”

Todas las noticias de la sección [+]