string(3) "web"

La entrada en vigor del decreto de contingencia energética de Sánchez “es una muestra más de improvisación que debe llevar asociados fondos para poder afrontar toda una batería de imposiciones.
El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy en Diputación la reserva del fondo de 5 millones de euros contra la pobreza energética de la provincia “que salve a las familias y a las pymes de decretos improvisados como el que desde hoy nos impone Sánchez sin diálogo previo”.
La demanda la formula el portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella, tras la clamorosa protesta de sectores como la hostelería, el turismo o el negocio “por una batería de medidas que no se han negociado ni consensuado previamente con los afectados” y que, además, “carecen de ayudas que garanticen su puesta en marcha”.
Desde el PPCS, “en 2021 solicitamos de PSOE y Compromís un fondo contra la pobreza energética de nuestra provincia que salvara a las familias y a las pymes de una escalada de precios de la electricidad” y “vamos a seguir reclamando este fondo de emergencia en la Diputación porque vemos que a cada mes que pasa resulta más urgente”.
Frente a la negativa de quienes hoy gobiernan la institución, desde el PPCS “reivindicamos la necesidad de reconocer el problema para dar una solución eficaz. Y para conseguirlo urge sentar las bases de un diálogo previo que permita alcanzar una hoja de ruta consensuada con los sectores afectados”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.