Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica el Plan Feijóo como solución al castigo de un PSOE que impone a Castellón un IPC del 12% y lleva al paro a 1.800 familias

Salomé Pradas, senadora y portavoz del PPCS, junto a los senadores Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus y el diputado en el Congreso Óscar Clavell plantean alternativas “rigurosas y realistas” que el PSOE rechaza en favor del apoyo de Bildu

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-05-2022

El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy el Plan Feijóo como el baluarte en defensa de las oportunidades y el futuro de una provincia.

El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy el Plan Feijóo como el baluarte en defensa de las oportunidades y el futuro de una provincia.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy el Plan Feijóo como el baluarte en defensa de las oportunidades y el futuro de una provincia “que sufre el peor de los maltratos de la mano del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y la Generalitat de Ximo Puig”. Así lo ha defendido la senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien hoy ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de parlamentarios nacionales del PPCS, Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus, como senadores, y el diputado nacional en el Congreso, Óscar Clavell.

“El azulejo de Castellón se ve obligado a aprobar 30 ERTE y conducir a 4.500 familias al paro”. “Frente al maltrato del PSOE, están las políticas del PP en defensa de la financiación justa, la protección de la costa y las infraestructuras”

La iniciativa en defensa del territorio castellonense “tiene en el Plan de Medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España la garantía de futuro”. Y el antídoto a la subida del IPC, “que en Castellón roza un 12% y que en el primer trimestre del año ha llevado al paro a 1.800 familias”, son “las políticas útiles del PP que solo Feijóo garantiza”.

Para Pradas, “es insostenible que el PSOE haya provocado que 30 empresas vayan al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) provocando un paro temporal a 4.500 familias”. “Es un drama que casi el 30% de los 16.000 trabajos directos de la empresa azulejera estén en paro”. “Y es indigno que el PSOE haya convertido a Castellón en la quinta provincia con el IPC más elevado de toda España en el mes de marzo”. “Castellón no merece que el PSOE le pinte bastos con una economía que es pan para hoy y hambre para mañana, porque hay alternativas, como las que defiende el presidente Feijóo frente a quienes se abrazan a Bildu para ganarse su apoyo”.

Porque el Plan Feijóo, además de las medidas económicas que plantean la bajada del IVA del gas y la electricidad a un 4%, la rebaja del IRPF a rentas de hasta 40.000 euros para que se pague en función de lo que realmente se ingresa y la bajada del impuesto de hidrocarburos al 0,021 euros por litro, también plantea otras iniciativas para que “nuestra provincia y nuestro país avancen”.

“Como la financiación justa que hoy quienes gobiernan ya no defienden en la calle con manifestaciones. La que el propio Mariano Rajoy dejó embastada en el seno de una comisión de expertos que hoy el PSOE niega y que provoca que nuestra Comunitat Valenciana deje de ingresar 1.335 millones que en la práctica es una merma para la sanidad, la educación y las infraestructuras”, ha señalado el senador Alberto Fabra.

“Cercanías recortados, AVE con estación en Chamartín o una A7 que sigue sin desdoblarse entre Vilanova d'Alcolea y La Jana”, ha explicado el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, “que son un castigo inmerecido para la provincia”.

Como también lo son la “falta de inversiones que protejan la costa de la regresión en lugar de amenazarla con derribos, blinden la agricultura con ayudas que frenen el desastre del 'cotonet' o que garanticen a nuestros agricultores las quemas de sus restos agrícolas”, tal y como ha manifestado el senador Vicente Martínez Mus.

Un ataque contra “el futuro de una provincia” frente al que el PPCS se presenta “como el garante de las oportunidades, el desarrollo y la capacidad económica de una provincia que es cuna del talento”. Y que el PP “desea reivindicar con inversiones frente a recortes a través del esfuerzo de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, la solvencia de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, y la estabilidad que solo Alberto Núñez Feijóo garantiza a España”.

DESCARGAR PLAN DE MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS EN DEFENSA DE LAS FAMILIAS Y LA ECONOMÍA DE ESPAÑA


  DOC PDF

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas Plan Feijóo

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]