Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica ambición para Cabanes en un presupuesto para 2024 que “carece de inversión propia e ideas para liderar”

Las grandes apuestas son financiadas por el Consell de Carlos Mazón y la Diputación Provincial de Marta Barrachina. “Deseamos que Cabanes gane músculo y proyección y para eso hace falta un liderazgo que lamentablemente no existe”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-01-2024

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que “la localidad pincha en proyectos de futuro” porque al frente del gobierno municipal “no hay objetivos”.

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que “la localidad pincha en proyectos de futuro” porque al frente del gobierno municipal “no hay objetivos”.

[Galería de Imagenes]

La concejala y portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, ha reclamado ambición para “lograr el mejor Cabanes este 2024” frente a un presupuesto que diseñado por PSPV y Compromís-Units pel Poble “carece de inversión propia e ideas para liderar”. Así lo ha manifestado la popular quien ha cuestionado que el capítulo 6 de inversiones se limite a contemplar una partida de 15.000 euros como único objetivo del año y sea para diseñar un nuevo corro taurino por el cambio en el recorrido habitual del ‘bou al carrer’ en las fiestas”.

Lucía García ha considerado que “los vecinos de Cabanes y de La Ribera merecen mucho más. Más ambición y más objetivos, mayor liderazgo y esfuerzo, más compromiso y dedicación”. Porque, tal y como ha relatado la regidora, “el presupuesto demuestra una indolencia que nos hace daño a todos”.

Las grandes inversiones de la localidad vendrán avaladas por los gobiernos del Partido Popular, con Carlos Mazón al frente del Consell y Marta Barrachina al frente de la Diputación Provincial. “Trabajar sin esforzarse ni comprometerse con todas las demandas de nuestro pueblo nos hace daño al conjunto de la población. Y nosotros no vamos a colaborar en el abandono, vamos a trabajar para espolear este pueblo que merece ser líder y brillar”, ha manifestado García.

Con 300.000 euros de ingresos, “las cuentas para 2024 se distribuyen principalmente entre los 30.000 euros destinados a las subidas de sueldo del equipo de gobierno, que se elevan a 110.000 euros anuales entre dietas y nóminas. En fiestas se amplía la partida en 100.000 euros más para disponer de la suficiente liquidez que permita contratar a placer. En cultura la partida se incrementa 30.000 euros y el mantenimiento de la zona de Torre de la Sal recibe 80.000 euros junto a 35.000 euros destinados a reponer el cable de cobre robado hace más de dos meses que a fecha de hoy sigue sin repararse”.

Desde el PP, ha concluido Lucía García, “vamos a fiscalizar la labor del equipo de gobierno para liderar el cambio que reclamaron en las urnas nuestros vecinos”. Cabe recordar que fue el PP la lista más votada, con 632 votos, y que logró doblar el número de apoyos obtenido en 2019. “Vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo porque el cambio está más cerca”, ha considerado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]