Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica a los agricultores castigados por el veto a las quemas a un PSOE que “sabe crear problemas pero es incapaz de ayudar”

La iniciativa presentada por el PP la semana pasada en la Diputación se dictamina en comisión sin el apoyo de PSOE y Compromís. “Los agricultores no quieren titulares, quieren soluciones de quienes les han creado el problema”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2022

Mª Ángeles Pallarés, considera “urgente” resolver la problemática. “Hay que reunirse con el presidente de la Generalitat, tal y como hemos pedido, para que se actúe sin más dilación”

Mª Ángeles Pallarés, considera “urgente” resolver la problemática. “Hay que reunirse con el presidente de la Generalitat, tal y como hemos pedido, para que se actúe sin más dilación”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha elevado hoy a las comisiones informativas la voz de miles de agricultores que claman contra un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que les ha prohibido las quemas agrícolas con la nueva ley de residuos. El nuevo marco legislativo establece la prohibición, de forma general, de los restos de poda en las zonas de cultivo “y crea un problema extraordinario, uno más, a los ya de por sí acumulados por los profesionales”, tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés.

El PPCS ha defendido una iniciativa que elevará al pleno de la Diputación con el deseo de dar soluciones inmediatas al sector. “Hemos presentado una propuesta para que se esclarezca, a la mayor brevedad posible, la excepcionalidad a la prohibición con la que el PSOE ha condenado a los agricultores. Es urgente establecer una solución y ayudar a nuestros profesionales, porque el PSOE es un maestro en generar problemas pero es incapaz de ayudar”.

Para la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, “resulta dramático que quienes están sometidos por plagas, como el 'cotonet' o la 'pinyolà', quienes sufren una competitividad lesiva alentada por políticas que les abandonan; quienes piden ayudas que no reciben; y sufren una crisis eterna, ahora reciban este varapalo”.

Por ello, en Diputación no solo defendemos “con una iniciativa en pleno sus intereses”. “Exigimos una reunión al más alto nivel para reclamar del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la solución inmediata”. Tramitada ayer lunes, desde el PPCS “hemos pedido al presidente de la Diputación que reúna a todos los grupos para elevar, presencialmente al presidente del Consell, la necesidad de habilitar una solución inmediata a esta problemática tan grave”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés quemas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]