string(3) "web"
.jpg)
Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, lamenta que tras años de consenso “haya llegado el rodillo de la izquierda para vetar derechos recogidos en la legislación española”
El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha recurrido a la Conselleria de Transparencia para exigir el cumplimiento de la legislación vigente que “el PSOE nos niega vulnerando derechos fundamentales que el Reglamento Orgánico de la institución ampara”.
El recurso se presenta tras vetos, bloqueos y ataques reiterados a los derechos que amparan a los diputados. “Visto que el PSOE se niega a modificar un ápice su postura e impone su rodillo quebrantando el artículo 37 del reglamento interno de la institución, nos vemos obligados a recurrir a instancias superiores para que sea un órgano de rango autonómico el que aperciba a la institución que gobierna el PSOE”.
Durante años, “la seña de identidad de esta casa ha sido la del consenso. La mayoría que ostentaba el PP no impedía que el diálogo y el acuerdo estuviera siempre por encima de cualquier imposición que hubiera sido fácilmente adoptada por la mayoría que nos amparaba en la cámara”. Sin embargo, “con la llegada de la izquierda, el consenso ha dejado de ser un valor. Hoy es una mera etiqueta que la izquierda utiliza para colgarse medallas aunque en la práctica la menosprecie”.
Solo así se entiende que la oposición se encontrara ayer martes en comisiones “con un orden del día convocado solo 4 minutos antes de la convocatoria de las comisiones”. Una circunstancia advertida por Aguilella en el seno de la comisión y que el propio diputado propuso derivar a una comisión extraordinaria para así permitir a la oposición estudiar el fondo y formar voto. “Lo han rechazado. Ese es el talante antidemocrático del PSOE: imposición frente a debate y diálogo. Lamentable”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"
Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas
Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.