Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama un Plan de Rehabilitación de Viviendas ambicioso que ayude a los ciudadanos a hacer frente a las inspecciones

La iniciativa que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reivindicó en presupuestos defiende un fondo de 1,5 millones frente a los 500.000 reservados. “Hace falta más compromiso con la provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2022

Ángeles: "La situación de muchos inmuebles obliga a realizar inspecciones técnicas para garantizar la estabilidad de los mismos"

Ángeles: "La situación de muchos inmuebles obliga a realizar inspecciones técnicas para garantizar la estabilidad de los mismos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castelló ha reclamado, a través de su portavoz adjunta en la Diputación, un Plan de Rehabilitación de Viviendas ambicioso “que ayude los ciudadanos a hacer frente a las inspecciones”. La petición la formula Mª Ángeles Pallarés en base al compromiso conseguido el diciembre pasado por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, porque el presupuesto de la Diputación de 2022 contemplara un fondo de 1,5 millones dirigidos a la rehabilitación de inmuebles.

“Hoy continuamos esperando el cumplimiento de los pactos, porque PSOE y Compromís únicamente han reservado 500.000 euros, lo cual nos parece un fondo muy escaso para afrontar todas las necesidades que desde el interior de la provincia nos han transmitido alcaldes y regidores”.

En efecto, la iniciativa se teje a partir de las demandas que Marta Barrachina fue recopilando hace cerca de un año de la mano de “quienes pisan el terreno y viven el día a día de un problema que afecta especialmente los pueblos del interior de la provincia”, afirma Pallarés.

Porque la situación de muchos inmuebles “obliga a realizar inspecciones técnicas para garantizar la estabilidad de los mismos y esto provoca grandes desembolsos a comunidades que no pueden hacer frente a los gastos si no se los ayuda”. Así mismo, “en nuestro interior el abandono de viviendas por falta de interés de sus propietarios se ha convertido en un problema endémico que afecta decenas de municipios”. Y la solución, explica la diputada provincial, “llegaría de la mano de este fondo provincial que permitiría facilitar la solución del problema en muchas localidades”.

Por todo esto, “y porque consideramos poco ambiciosa la cantidad reservada”, desde el PPCS mantienen firme su reivindicación “para garantizar soluciones a un interior que sufre problemas derivados de la escasez de recursos”. “Esta institución tiene que abanderar la protección de nuestro interior porque cada euro depositado en nuestros pequeños municipios es un euro ganado al futuro y las oportunidades”, ha considerado Pallarés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]