Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama se muestren las anotaciones de la contabilidad en “B” del Ayuntamiento de Vinaròs

Amat: “Alsina pretende normalizar la existencia de una contabilidad en negro de la que se ha estado haciendo uso para hacer regalos a no se sabe quien”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-03-2023

El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz municipal Juan Amat, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “nos sorprende el desparpajo con el que pretenden normalizar la corrupción que se ha dado en el Ayuntamiento de Vinaròs y pretenden convertir en normal que exista una contabilidad en “B”, con la que se han hecho regalos y organizando comidas a costa de los vinarocenses”.

Amat ha exigido al Alcalde “conocer quien hacía los regalos y quien los recibía, y queremos saber si el Alcalde o alguno de sus concejales han recibido alguno de estos regalos y el importe de los mismos”.

El portavoz municipal ha relatado como “ayer, tras las informaciones aparecidas en prensa me personé en el Ayuntamiento para visualizar el libro de contabilidad al que alude la prensa, según me dijo el Tesorero, está en una caja fuerte, custodiado por él, y se me negó el acceso. Le pregunté al Secretario si tenía derecho a ver esa documentación y respondió que sí, pero el Alcalde hasta la fecha no lo autoriza. ¿Qué están ocultando? ¿Qué tienen esos apuntes contables que no pueda ver un representante del PP?”.

Amat ha sido contundente al afirmar que “el Alcalde ha intentado ocultar en todo momento la información a la oposición, sin informar en ningún momento ni en comisiones ni en juntas de portavoces, además no ha abierto ni un expediente informativo ni sancionador, lo que deja bien a las claras las intenciones de Alsina de tapar el asunto”.

En su intervención Amat ha desmontado otra de las mentiras de Alsina en su rueda de prensa de ayer al destacar que “el 6 de octubre trataron de ingresar en las cuentas municipales, tras la denuncia del empleado municipal contra la concejala de Obras y Servicios y el propio Alcalde, casi 6.700 euros, y cuatro días después, el 10 de octubre, el Alcalde responde al Defensor del Pueblo y al Síndic de Greuges que no existen pruebas de los hechos denunciados por el trabajador municipal, en lo que es una evidente contradicción”.

Finalizaba Amat recordando que “Alsina en la pasada legislatura era el concejal de Obras y Servicios y lleva ocho años en el gobierno municipal, se está hablando de una contabilidad paralela y del uso de dinero negro. Es preocupante el interés del Alcalde en tapar las denuncias que figuraban en el Ayuntamiento contra él y su concejala de servicios y por eso desde el Partido Popular vamos a exigir explicaciones y respuestas caiga quien caiga”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-02-2024
Comercios y empresas de Nules plantan al alcalde de Nules y rechazan solicitar sus ayudas
El Partido Popular advirtió en noviembre que ni el plazo ni las bases tenían en cuenta las circunstancias de los profesionales de la localidad. "De aquellos polvos, estos lodos", dice José Adsuara

Fecha: 23-02-2024
El PP de Cabanes celebra el compromiso “real” de Marta Barrachina con mejoras en la depuradora que superan el millón de euros
El proyecto, adjudicado este martes por la Junta de Gobierno que preside Marta Barrachina en Diputación, se prevé materializar en los ejercicios 2024 y 2025

Fecha: 22-02-2024
Clausell recuerda a PSPV y Compromís "la nefasta herencia de Sant Gregori" y el "perjuicio que puede suponer para el desarrollo de Burriana"
Clausell lanza un mensaje de esperanza, "el Partido Popular va a revertir la situación y va a trabajar con dedicación y esfuerzo para sacar a Burriana del embrollo"

Fecha: 22-02-2024
La Villa de El Toro proyecta en 2025 un parque de placas solares para garantizar electricidad gratuita a los vecinos
El alcalde de la Villa de El Toro mitigará la actualización de los valores catastrales en el IBI con la financiación gratuita del suministro eléctrico que trabaja codo a codo con la población desde el pasado año

Fecha: 22-02-2024
Costas retoma los derribos en la provincia de Castellón
Una vivienda situada en la avenida Mare Nostrum de Moncofa, bajo el yugo de las excavadoras

Todas las noticias de la sección [+]