Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama recuperar el 'bou al carrer' y pide a PSOE y Compromís que dejen de mentir a la afición

El diputado provincial David Vicente exige los protocolos que hagan posible un festejo porque “las plazas de toros son el invento socialista para acabar con el festejo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-08-2021

El PP exige convocar la comisión consultiva, que no se reúne desde hace un año, y llamar a los sanitarios para garantizar un protocolo que asegure la protección de los aficionados

El PP exige convocar la comisión consultiva, que no se reúne desde hace un año, y llamar a los sanitarios para garantizar un protocolo que asegure la protección de los aficionados

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado a PSOE y a Compromís que dejen de engañar a los aficionados taurinos y recupere el “bou al carrer” que la izquierda pretende transformar en espectáculos taurinos de plaza. “Las plazas son el invento socialista para acabar con nuestra tradición. Y en Castellón el toro es de calle. No es la solución, es solo la excusa que el Consell de Ximo Puig se ha inventado para callar a la afición, y el mundo taurino está cansado de que le mientan y engañen”.

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP y vicesecretario de Tradiciones y Festejos Populares, David Vicente, quien ha reclamado “valentía a los socialistas para reconocer que su objetivo no es recuperar la fiesta, sino acabar con ella”. “De norte a sur de la provincia, se están celebrando eventos deportivos, espectáculos musicales y otro tipo de certámenes culturales. Y el “bou al carrer” también lo es”.

Por ello, el PPCS exige convocar la comisión consultiva que el Consell no reúne desde hace más de un año “e incorporar a los sanitarios para establecer los protocolos que aseguren la protección de los aficionados en los festejos de calle”. “Hay alternativas a las plazas portátiles, que además de no formar parte de nuestra identidad son excesivamente caras y muchos municipios las descartan porque no pueden costearlas”.

“La solución viene por fijar un protocolo claro y adaptar las condiciones al “bou al carrer” para recuperar las fiestas que nos identifican y que tienen en el toro uno de sus máximos exponentes”. Con ello, explica Vicente, “no solo recuperaremos una tradición, sino también inyectaremos economía a las ganaderías, duramente afectadas por la pandemia y cuya actividad no solo garantiza el festejo, sino que además es sinónimo de empleo y lucha contra la despoblación y el cambio climático”.

Y para conseguirlo, concluye el vicesecretario de Tradiciones y Festejos Populares, “reclamamos a Generalitat y Diputación los medios económicos y de personal que permitan controlar estos festejos, del mismo modo que PSOE y Compromís sí se implican en la organización de otras actividades culturales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]