Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama proteger y promocionar el patrimonio de la piedra en seco de Santa Magdalena de Pulpis

Víctor Cervera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena, remite un inventario al ayuntamiento al objeto de "defender con orgullo nuestra seña de identidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-04-2021

La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

La localidad del Baix Maestrat cuenta con un vasto inventario de casetas realizadas con esta técnica que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, ha reclamado al consistorio la defensa y protección de los elementos emblemáticos de la localidad construidos con la técnica de la piedra en seco. "Este patrimonio es un orgullo y un emblema que hemos de preservar. Es un valor único, una riqueza inmaterial que merece el esfuerzo de las instituciones públicas para ponerlo en valor y garantizar su futuro".

Cervera, que se ha mostrado convencido "de la necesidad de invertir en estos elementos arquitectónicos únicos de la provincia", ha remitido al consistorio un inventario fotográfico de diversas casetas, típicas de la población, construidas con esta técnica.

"El arte de construir con piedra en seco ha sido declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Es una técnica única y singular que tiene en nuestro término municipal diferentes exponentes que merecen la máxima protección". En este sentido, ha declarado el concejal, "hemos realizado un inventario que hemos entregado al alcalde con el deseo de que podamos trabajar en la protección de estos elementos".

Así las cosas, Cervera tiende la mano al primer edil "para trabajar conjuntamente por aquel patrimonio que es orgullo de nuestra localidad". "Esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta y se actúe, puesto que hay muchas casetas que presentan un estado de abandono notable que no deberíamos tolerar". Por ello, ha señalado el portavoz del PP, "todo nuestro apoyo a la defensa de estas construcciones y la máxima inversión para conseguir que Santa Magdalena de Pulpis exhiba orgullosa elementos que son pasado, presente y futuro de nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]