Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama planes específicos que reactiven la oferta turística en l'Alcalatén y Alto Palancia

En Les Useres, tramos del Camí dels Pelegrins han resultado afectados por el incendio declarado el 14 de agosto. En Bejís, el entorno natural que era motor económico para el pueblo ha quedado reducido a cenizas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-08-2022

El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, se reúnen en Les Useres con su alcalde, Jaime Martínez.

El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, se reúnen en Les Useres con su alcalde, Jaime Martínez.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón, a través de su portavoz, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, se han reunido hoy con el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, a fin de visualizar la “urgente necesidad de desarrollar planes turísticos específicos para las localidades afectadas por los incendios en las comarcas de l'Alcalatén y el Alto Palancia”.

Lo han hecho a pie de camino, el histórico Camí dels Pelegrins, que no se ha salvado de ser pasto de unas llamas que para el caso de Les Useres le ha supuesto una pérdida de 800 hectáreas en parajes naturales de excepcional riqueza. “Tardamos quince años en recuperarnos del último incendio y ahora tardaremos otros tantos en recuperar el bosque que ha sido pasto de las llamas”, tal y como ha señalado su alcalde.

Para ayudar a quienes “desesperan ante tamaña desolación”, son “urgentes planes turísticos específicos para cada uno de los territorios afectados que eviten que la pérdida de la masa forestal provoque el cierre de negocios que habían puesto en valor un patrimonio cultural y natural de incalculable riqueza”, tal y como explica el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina.

Y en ello “ya nos hemos puesto a trabajar el Partido Popular desde la Diputación Provincial y Les Corts", explica Salvador Aguilella, presentando una “hoja de ruta al gobierno de PSOE y Compromís, a través de propuestas concretas que garanticen un estudio pormenorizado de las localidades afectadas para activar la promoción, la inversión y el desarrollo de planes turísticos que permitan reforzar y recuperar la llegada de visitantes y turistas a estos pueblos”.

“La Diputación Provincial, a través del Patronato de Turismo, puede y debe actuar. Hay que promocionar el territorio, hay que ayudar a quienes tenían en el turismo su negocio, como es el caso, entre otras localidades, de Les Useres, con sus rutas naturales y su histórico Camí dels Pelegrins, o Bejís, con su camping o su manantial, fortalezas que no pueden acabar abandonadas”.

En el PPCS, “hemos pedido este apoyo singular por parte de la Diputación, porque sus recursos, gracias a la buena gestión que heredaron del gobierno del PP, son muchos, y los de los ayuntamientos afectados por las llamas, muy escasos”. “Invertir en turismo es creer en esta provincia y en el PP estamos convencidos de que las fortalezas del interior son pilares económicos que no vamos a permitir que nadie abandone”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella inversión turística zonas afectadas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]