Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama más personal en el departamento de salud de Castellón ante retrasos de hasta tres semanas para conseguir cita en atención primaria

Nieves Martínez alerta de “los tiempos de espera que soportan los castellonenses son la mejor muestra de que Puig no ha adoptado ninguna medida eficaz”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-11-2022

Martínez: “La atención primaria es un pilar fundamental de nuestra sanidad porque en muchos casos supone el primer paso detectar dolencias graves y es clave para la prevención”

Martínez: “La atención primaria es un pilar fundamental de nuestra sanidad porque en muchos casos supone el primer paso detectar dolencias graves y es clave para la prevención”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón reclama más personal en el departamento de salud de Castellón ante los retrasos de hasta tres semanas que se están produciendo para conseguir cita en atención primaria.

La diputada provincial Nieves Martínez alerta de que “no existen en estos momentos los recursos humanos y técnicos necesarios para poder dar una asistencia de calidad en atención primaria y especializada” en el conjunto de la provincia de Castellón, aunque los tiempos medios de espera para conseguir una cita con el médico varían en función del centro y del municipio.

La realidad es que “en la provincia de Castellón los pacientes tardan hasta tres semanas en ser atendidos en los centros de salud desde que piden cita debido a la saturación existente”, alerta la diputada provincial Nieves Martínez. “Los castellonenses se encuentran en estos momentos con la imposibilidad del acceso a tiempos razonables de una visita al médico de atención primaria”, subraya Martínez.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un informe en el que se recogen los tiempos medios de espera que tienen que soportar los castellonenses para poder ser atendidos por un médico de atención primaria. Es el departamento de salud de Castellón, en el que está incluida la capital de La Plana, el que más tiempo tarda de media en dar una cita. Según CSIF, en el área de Castellón, la media es de 15 a 20 días en los centros de salud.

En cuanto al departamento de Vinaròs, concretamente en los centros de salud de las localidades de mayor tamaño, como Vinaròs, Peñíscola o Benicarló, la demora media es de hasta 12 días, informa CSIF. Por lo que se refiere a La Plana, aunque la demora media es de entre 12 y 15 días, en los centros de salud de Moncofa y Nules llega incluso a los 25 días.

“Los tiempos de espera que han de soportar los castellonenses son la mejor muestra de que el Consell de Puig no ha adoptado hasta la fecha ninguna medida para mejorar la asistencia a los usuarios ni la adecuación del tiempo de consulta y demora de los profesionales”, afirma la diputada provincial Nieves Martínez.

“Es incomprensible que pese a las reiteradas quejas de los usuarios y los profesionales, el PSOE no haya aportado todavía los recursos humanos y técnicos necesarios para poder dar una asistencia de calidad en atención primaria y especializada, que repercuta en la satisfacción del usuario y en la calidad laboral del profesional”, reivindica Martínez.

“La atención primaria es un pilar fundamental de nuestra sanidad porque en muchos casos supone el primer paso detectar dolencias graves y es clave para la prevención ya que la cartera de atención primaria es muy extensa”, recuerda la diputada provincial.

“El PP apuesta por revertir el desmantelamiento de la sanidad que está realizando el Gobierno de Puig y recuperar la calidad asistencial que merecen el conjunto de los castellonenses, con más inversión en recursos técnicos y humanos”, subraya Martínez.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]