En octubre de 2020 la alcaldesa Amparo Marco hizo entrega de las llaves del edificio tras su reforma y desde entonces permanece cerrado.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón reclama la apertura del centro de Alzheimer La Pineda "para acabar con el abandono de las personas que sufren esta enfermedad y de sus familiares", señala la concejala del PP Susana Fabregat que junto al diputado autonómico del PP Rubén Ibáñez ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Castellón), Emili Marmaneu,y con la gerente, Silvia Ramos.
En octubre de 2020 la alcaldesa Amparo Marco hizo entrega de las llaves del edificio tras su reforma y desde entonces permanece cerrado."Exigimos que la Generalitat deje de retrasar la autorización de su apertura para que pueda atender cuanto antes a las personas con Alzheimer y a sus familias. Debería ser la alcaldesa la que tendría que estar reivindicando todos los días su puesta en funcionamiento después de tres años con la instalación a punto y cerrada. Esta falta de recursos obliga a derivar a los usuarios a residencias donde el tratamiento terapéutico para ralentizar el avance de la enfermedad no está garantizado", explica Fabregat.
"Exigimos que la Generalitat deje de retrasar la autorización de su apertura para que pueda atender cuanto antes a las personas con Alzheimer y a sus familias. Debería ser la alcaldesa la que tendría que estar reivindicando todos los días su puesta en funcionamiento después de tres años con la instalación a punto y cerrada. Esta falta de recursos obliga a derivar a los usuarios a residencias donde el tratamiento terapéutico para ralentizar el avance de la enfermedad no está garantizado", explica la concejala del PP Susana Fabregat.
Y añade: "Amparo Marco sigue siendo más socialista que alcaldesa. La pelota pasa del Ayuntamiento a la Generalitat sin visos de solucionar nada. Esta falta de entendimiento entre administraciones que son del mismo signo político acaban pasan factura a los castellonenses. El tiempo pasa y juega en contra de las personas con Alzheimer que necesitan centros especializados. Los que venían a rescatar personas las están abandonando".
"Amparo Marco sigue siendo más socialista que alcaldesa. La pelota pasa del Ayuntamiento a la Generalitat sin visos de solucionar nada. Esta falta de entendimiento entre administraciones que son del mismo signo político acaban pasan factura a los castellonenses. El tiempo pasa y juega en contra de las personas con Alzheimer que necesitan centros especializados. Los que venían a rescatar personas las están abandonando"
Por otra parte, es un compromiso firme de los Populares abrir Unidades de Respiro en cada distrito de la ciudad. "Somos conscientes y estamos muy sensibilizados con la necesidad de poner al alcance de los pacientes y de sus familiares recursos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Cumpliremos con este compromiso con los castellonenses a partir del 28 de mayo de 2023", añade.
Para los Populares la sanidad es una prioridad. No se entiende que los trámites burocráticos sigan retrasando la apertura de una centro de alzheimer que es vital para miles de personas. Se estima que alrededor de 15.000 personas tienen diagnosticado Alzheimer en la provincia de Castellón, que siguen esperando la apertura de La Pineda.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2023
Fabregat: "La piscina termal adaptada que el gobierno municipal prometió a las personas con discapacidad en 2019 ha resultado ser un engaño más"
"Esta piscina para personas con discapacidad y personas mayores fue presupuestada con 1.000.000€ con cargo a los Presupuestos Participativos del año 2019. Cuatro años después, el gobierno de Amparo Marco confirma que no tiene dinero para construirla"
Fecha: 27-04-2023
Carrasco: "Es un escándalo que el gobierno haga campaña electoral con los enfermos de alzheimer y con los impuestos de todos los castellonenses"
"Han tenido La Pineda cerrada dos legislaturas. Tan irresponsable es la Conselleria, como la alcaldesa Amparo Marco al haber estado pasándose la pelota entre administraciones durante todo este tiempo, mostrando nula sensibilidad con los afectados."
Fecha: 25-04-2023
Castellón tiene un problema de 'okupación' con cada vez más barrios afectados, como el céntrico raval de Sant Félix, cuyos vecinos piden ayuda
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, se ha reunido con vecinos del Raval de Sant Felix que denuncian robos y okupaciones hasta en cuatro viviendas del barrio
Fecha: 21-04-2023
Begoña Carrasco: "El feminismo no se demuestra detrás de la pancarta sino ayudando y cuidando a las víctimas de la violencia de género”
Fecha: 21-04-2023
El PP llevará al juzgado la gestión económica de la alcaldesa Amparo Marco saltándose la legalidad y poniendo en riesgo fondos europeos
La alcaldesa socialista admite en el Pleno que entre perder el dinero de Europa y hacer algo no correcto, mejor hacer rápido aunque no se ajuste a la legalidad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.