Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama ayudas urgentes ante los daños causados por la tormenta de pedrisco en la Plana Baixa

Sales: "Las organizaciones agrarias cifran en 25 millones de euros los daños causados por el granizo y deben contar con el apoyo de la administración"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-04-2021

Los populares proponen que la Generalitat y el Gobierno arbitren ayudas urgentes ante los daños causados por la tormenta de pedrisco que afectó a los árboles en plena floración

Los populares proponen que la Generalitat y el Gobierno arbitren ayudas urgentes ante los daños causados por la tormenta de pedrisco que afectó a los árboles en plena floración

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy que se arbitren ayudas urgentes ante la tormenta de pedrisco del pasado fin de semana que descargó con gran virulencia en la comarca de la Plana Baixa.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, "hemos solicitado que se pongan en marcha ayudas ya que esta tormenta ha llegado en un momento clave para la producción de cítricos". De hecho, el portavoz del PP ha explicado que ahora mismo los naranjos están en plena etapa de floración "y el granizo ha tirado por tierra toda la flor, lo que va a provocar graves daños".

La tormenta afectó, sobre todo, a las localidades de Moncofa, Nules, la Vilavella, la Vall d'Uixó o Artana, entre otras y "según las primeras estimaciones los daños afectan a 5.000 hectáreas" y, tal y como advierten "las organizaciones agrarias calculan que los daños pueden alcanzar hasta los 25 millones de euros" y Sales ha recordado que "esta cantidad podría verse aumentada conforme evolucionen los árboles".

Para los populares "la tormenta de diez minutos es otro golpe para un sector muy afectado ya por diferentes crisis que arrastran". Sales ha hecho referencia a, por ejemplo, la plaga del cotonet que está generando pérdidas millonarias. Una grave plaga que no puede ser controlada ya que el Gobierno ha prohibido el uso de fitosanitarios, pese a que tal y como ha demostrado la Unión Europea, podía haber realizado una excepción temporal ante la imposibilidad de encontrar una alternativa ecológica eficaz.

El portavoz de la Diputación ha advertido que "solicitamos que nuestra propuesta se convierta en una Declaración Institucional y que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España adopten un plan específico de recuperación en toda la zona afectada de la Plana Baixa, además de ayudas directas a los agricultores afectados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]