Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama al PSOE que no vuelva a frenar las obras de la N-232 que debería estar acabada desde 2020

Los populares exigen que Ábalos no vuelva a ralentizar proyectos clave como la eliminación del puerto de Querol que comenzó el PP en 2017 y fue bloqueado con la llegada del PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-03-2021

Barrachina: "Esta carretera ya debía estar terminada por lo que pedimos que no haya nuevos retrasos por la negligencia socialista"

Barrachina: "Esta carretera ya debía estar terminada por lo que pedimos que no haya nuevos retrasos por la negligencia socialista"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy al PSOE que no vuelva a frenar las obras de la N-232 cuyas obras debían estar acabadas en 2020 y que se han retrasado por el bloqueo del PSOE.

El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha lamentado que "la mala gestión del PSOE provoque que una obra que ya debía estar acabada, se prolongue más en el tiempo" y ha recordado que las obras de la N-232, que elimina el cuello de botella del puerto de Querol y conecta de forma directa la cornisa Cantábrica con Vinaròs, es una obra proyectada y licitada por el Gobierno del Partido Popular. De hecho, el tramo que va desde el puerto de Querol al acceso a Morella el PP lo dejó contemplado en el Presupuesto de 2018 y, sin embargo, ni siquiera está licitado.

Barrachina ha recordado que fue en junio de 2017 con el ministro De la Serna del PP cuando se presentó este proyecto y comenzaron las obras que iban a acabarse en 2020. Sin embargo, "la llegada del PSOE hizo que se bloqueara el proyecto pese a lo avanzado que estaba". Un hecho similar a lo sucedido con la autovía A7, cuyos últimos tres tramos ya estaban presupuestados para unir el aeropuerto con La Jana, para culminar la autovía A7, por todo el interior de la provincia.

Esta autovía disponía de una inversión de 434 millones de euros y el PSOE ha decidido eliminarla con el silencio cómplice del PSOE en la provincia, cuando "era un eje de vida para el interior, una infraestructura necesaria", advierte el presidente provincial.

"El PSOE ha bloqueado ambos proyectos y está bien que los alcaldes socialistas ahora quieran ponerse medallas y arrogarse las obras del PP, porque al final lo que desde el Partido Popular defendemos es la apuesta y la necesidad por las infraestructuras útiles", ha señalado Barrachina.

El PP de Castellón ha solicitado que "no se vuelvan a retrasar cuestiones fundamentales" para el desarrollo de Castellón y ha pedido que "recuperen las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, que también puso en marcha el PP al ampliar la Obligación de Servicio Público en Consejo de Ministros pero que ha recortado el actual gobierno del PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]