Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a la Diputación los fondos que permitan a Todolella asegurar el empleo en la comarca con el proyecto pionero de la fábrica de mosaicos

La diputada provincial Marta Barrachina solicita la firma de un convenio singular que dé oxígeno a la empresa municipal El Pitalaero, que ahora mismo genera una veintena puestos de trabajo de familias del municipio y la zona.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-08-2021

Visita las instalaciones para conocer el efecto positivo de la iniciativa y lamenta que el esfuerzo de un pueblo de 150 habitantes por crear futuro en la comarca y asentar la población “no merezca el apoyo de la institución”.

Visita las instalaciones para conocer el efecto positivo de la iniciativa y lamenta que el esfuerzo de un pueblo de 150 habitantes por crear futuro en la comarca y asentar la población “no merezca el apoyo de la institución”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular reclama a la Diputación de Castellón los fondos que permitan a Todolella asegurar el empleo en la comarca con del proyecto pionero de la fábrica de mosaicos de la localidad.

Así lo ha solicitado la diputada y presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, en el transcurso de una visita que ha realizado a Todolella, donde ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de El Pitalaero, la empresa municipal que ya genera una veintena de puestos de trabajo en la comarca, lo que contribuye al mantenimiento de la población en la zona de Els Ports, gravemente afectada por la amenaza de la despoblación rural.

“Se trata de un proyecto generador de futuro. Las familias necesitan un empleo con el que sustentar su día a día, y el proyecto es una iniciativa de éxito en ese sentido, ya que ahora mismo es una fuente de ingresos para una veintena de familias de Todolella y los municipios de los alrededores. Unos puestos de trabajo que, además, en su mayoría están copados por mujeres o incluso por personas con capacidades especiales”, ha resaltado Marta Barrachina.

“A pesar de que la población solo tiene 150 habitantes, desde el municipio ya se han desembolsado 150.000 euros en la creación y funcionamiento de la mercantil, un gran esfuerzo que, sin embargo, no resulta suficiente para el gobierno provincial de PSOE y Compromís, que pese a las demandas del ayuntamiento para obtener fondos adicionales que garanticen la viabilidad del proyecto, han dicho no a la propuesta de colaboración económica mediante la firma de un convenio singular”, ha lamentado.

La diputada provincial del Partido Popular de Castellón ha subrayado que “la despoblación se combate con empleo para las familias y con servicios para atender las demandas más básicas, algo que parece PSOE y Compromís no están entendiendo al negar la posibilidad de este acuerdo”. “Sinceramente, no entendemos cómo con proyectos que son estratégicos para el mantenimiento de la población en otras localidades se invierten de manera periódica millones de euros, y aquí la Diputación no es capaz de firmar un convenio de apenas 80.000 euros para garantizar la viabilidad de la empresa”, ha señalado.

Por este motivo, “desde el PP se elevará una iniciativa de cara a la próxima sesión plenaria para instar a la Diputación a que reconsidere su postura, a nuestro modo de ver, y a la de los trabajadores y vecinos de Todolella, totalmente incomprensible. Apoyar proyectos como el de la mercantil Pitalaero es ser la Diputación útil que merecen los castellonenses”.

El Pitalaero, constituida como sociedad limitada en el año 2020, se dedica a la fabricación de paneles cerámicos en forma de mosaicos y apenas ha cumplido su primer año de vida.

Documentos adjuntos

MARTA BARRACHINA - 12.08.2021 - CONVENIO TODOLELLA EL PITALAERO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-09-2021
El PPCS exige restablecer los Servicios de Emergencias Sanitarias en la provincia a los que el PSOE ha echado el cierre
El 19 de agosto el Consell decretó la supresión del CICU en Castellón y dejaba a la provincia huérfana de unos profesionales vitales para el territorio

Fecha: 26-09-2021
Las inversiones estrella de PSOE y Compromís en la Diputación para 2021 fracasan en carreteras y Penyeta Roja
En 2020 anunciaron como proyectos básicos para 2021 el complejo educativo y las carreteras de Navajas y Cabanes

Fecha: 25-09-2021
El PP de Castellón exige al Consell pagar las becas salario 2020-21 a los 150 alumnos de la Universitat Jaume I
Iniciado el curso 2021-22, Ximo Puig sigue sin pagar los 651.800 euros de ayudas al estudio del pasado año

Fecha: 25-09-2021
El PPCS reclama 1,6 millones para Castellón Sénior con el objetivo de abrir los hoteles que el PSOE cierra por el retraso del Imserso
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, reivindica a Diputación inversión, agilidad al Gobierno de España para adjudicar el Imserso y cordura al Consell para enterrar la amenaza de una tasa turística

Fecha: 24-09-2021
El PPCS reclama en Diputación un acuerdo para autorizar las pruebas del parany
El Consell no autoriza el cesto malla y ejerce un nuevo revés contra una práctica tradicional respetuosa con el medio ambiente que arrastra a miles de aficionados

Todas las noticias de la sección [+]