Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a Diputación el fondo que permita sufragar el 100% de la rehabilitación de las viviendas afectadas por los incendios

Nieves Martínez reivindica foco para alcaldes como el de Torás, Carlos del Río, cuyos vecinos “solo quieren recuperar la normalidad y merecen la ayuda que les garantice la restitución de todo lo perdido”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-08-2022

El Gobierno de España sigue sin publicar el decreto de unas ayudas que darán 5.000 euros como máximo para vivienda habitual y para el resto “nada”. “Diputación debe demostrar que está al lado de quienes han sufrido este drama”

El Gobierno de España sigue sin publicar el decreto de unas ayudas que darán 5.000 euros como máximo para vivienda habitual y para el resto “nada”. “Diputación debe demostrar que está al lado de quienes han sufrido este drama”

[Galería de Imagenes]

Los vecinos del Alto Palancia intentan restablecer día a día la normalidad que el fuego declarado el 15 de agosto les negó. Las familias tratan de recuperar rutinas y devolver sus viviendas a la situación en la que se encontraban el 14 de agosto. Las cenizas, el paisaje y el constante olor a quemado no les permiten, sin embargo, borrar la realidad de lo ocurrido.

“Tardaremos años en recuperar nuestro entorno, pero debemos tardar días en garantizar a los vecinos el 100% de los fondos que les permitan rehabilitar sus hogares”. Es la petición que hace la diputada del PPCS, Nieves Martínez, jericana de nacimiento que ha vivido el día a día de un incendio “dramático”. Hoy, “el Gobierno de España sigue sin publicar en el BOE el decreto de ayudas, pero ya se sabe que los vecinos cuyas viviendas habituales hayan resultado afectadas recibirán como máximo 5.000 euros. El resto, nada”.

Así de crudo para “atender un drama que los vecinos afectados por este incendio relatan con conmoción. Y frente a tanto dolor, la Diputación Provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos, debe estar al lado de cada familia con los fondos oportunos para garantizar que si el Gobierno de España no cubre con sus ayudas los gastos derivados de la tragedia, el que es el Ayuntamiento de Ayuntamientos debe demostrar que está a la altura de lo acontecido”.

Porque la realidad es que una semana después de lo vivido, los vecinos del Alto Palancia, como los vecinos de l'Alcalatén, “esperan hechos después de tanto anuncio”. Para Martínez, “es urgente mantener un contacto fluido con los alcaldes y asegurar que nadie se queda atrás como consecuencia de esta catástrofe”.

“Desde el PP pedimos escucha activa, actualización periódica de las necesidades y contacto sobre el terreno para ayudar”. Porque “es lo que necesitan Torás, Bejís, Sacañet, El Toro, Teresa, Barracas, Altura, Jérica y Viver”, afectados por un incendio forestal de una magnitud dramática “que merecen salir adelante con la ayuda de todos”. Y también lo que reclaman los vecinos de Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres, “que han visto perder 800 hectáreas en parajes singulares que todos deseamos que se recuperen cuanto antes”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez financiación 100% viviendas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]