string(3) "web"

El Gobierno de España sigue sin publicar el decreto de unas ayudas que darán 5.000 euros como máximo para vivienda habitual y para el resto “nada”. “Diputación debe demostrar que está al lado de quienes han sufrido este drama”
Los vecinos del Alto Palancia intentan restablecer día a día la normalidad que el fuego declarado el 15 de agosto les negó. Las familias tratan de recuperar rutinas y devolver sus viviendas a la situación en la que se encontraban el 14 de agosto. Las cenizas, el paisaje y el constante olor a quemado no les permiten, sin embargo, borrar la realidad de lo ocurrido.
“Tardaremos años en recuperar nuestro entorno, pero debemos tardar días en garantizar a los vecinos el 100% de los fondos que les permitan rehabilitar sus hogares”. Es la petición que hace la diputada del PPCS, Nieves Martínez, jericana de nacimiento que ha vivido el día a día de un incendio “dramático”. Hoy, “el Gobierno de España sigue sin publicar en el BOE el decreto de ayudas, pero ya se sabe que los vecinos cuyas viviendas habituales hayan resultado afectadas recibirán como máximo 5.000 euros. El resto, nada”.
Así de crudo para “atender un drama que los vecinos afectados por este incendio relatan con conmoción. Y frente a tanto dolor, la Diputación Provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos, debe estar al lado de cada familia con los fondos oportunos para garantizar que si el Gobierno de España no cubre con sus ayudas los gastos derivados de la tragedia, el que es el Ayuntamiento de Ayuntamientos debe demostrar que está a la altura de lo acontecido”.
Porque la realidad es que una semana después de lo vivido, los vecinos del Alto Palancia, como los vecinos de l'Alcalatén, “esperan hechos después de tanto anuncio”. Para Martínez, “es urgente mantener un contacto fluido con los alcaldes y asegurar que nadie se queda atrás como consecuencia de esta catástrofe”.
“Desde el PP pedimos escucha activa, actualización periódica de las necesidades y contacto sobre el terreno para ayudar”. Porque “es lo que necesitan Torás, Bejís, Sacañet, El Toro, Teresa, Barracas, Altura, Jérica y Viver”, afectados por un incendio forestal de una magnitud dramática “que merecen salir adelante con la ayuda de todos”. Y también lo que reclaman los vecinos de Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres, “que han visto perder 800 hectáreas en parajes singulares que todos deseamos que se recuperen cuanto antes”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.