string(3) "web"

El Gobierno de España sigue sin publicar el decreto de unas ayudas que darán 5.000 euros como máximo para vivienda habitual y para el resto “nada”. “Diputación debe demostrar que está al lado de quienes han sufrido este drama”
Los vecinos del Alto Palancia intentan restablecer día a día la normalidad que el fuego declarado el 15 de agosto les negó. Las familias tratan de recuperar rutinas y devolver sus viviendas a la situación en la que se encontraban el 14 de agosto. Las cenizas, el paisaje y el constante olor a quemado no les permiten, sin embargo, borrar la realidad de lo ocurrido.
“Tardaremos años en recuperar nuestro entorno, pero debemos tardar días en garantizar a los vecinos el 100% de los fondos que les permitan rehabilitar sus hogares”. Es la petición que hace la diputada del PPCS, Nieves Martínez, jericana de nacimiento que ha vivido el día a día de un incendio “dramático”. Hoy, “el Gobierno de España sigue sin publicar en el BOE el decreto de ayudas, pero ya se sabe que los vecinos cuyas viviendas habituales hayan resultado afectadas recibirán como máximo 5.000 euros. El resto, nada”.
Así de crudo para “atender un drama que los vecinos afectados por este incendio relatan con conmoción. Y frente a tanto dolor, la Diputación Provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos, debe estar al lado de cada familia con los fondos oportunos para garantizar que si el Gobierno de España no cubre con sus ayudas los gastos derivados de la tragedia, el que es el Ayuntamiento de Ayuntamientos debe demostrar que está a la altura de lo acontecido”.
Porque la realidad es que una semana después de lo vivido, los vecinos del Alto Palancia, como los vecinos de l'Alcalatén, “esperan hechos después de tanto anuncio”. Para Martínez, “es urgente mantener un contacto fluido con los alcaldes y asegurar que nadie se queda atrás como consecuencia de esta catástrofe”.
“Desde el PP pedimos escucha activa, actualización periódica de las necesidades y contacto sobre el terreno para ayudar”. Porque “es lo que necesitan Torás, Bejís, Sacañet, El Toro, Teresa, Barracas, Altura, Jérica y Viver”, afectados por un incendio forestal de una magnitud dramática “que merecen salir adelante con la ayuda de todos”. Y también lo que reclaman los vecinos de Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres, “que han visto perder 800 hectáreas en parajes singulares que todos deseamos que se recuperen cuanto antes”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
La Diputación de Castellón fortalece la protección del medio natural e incrementa el presupuesto 2026 para seguir siendo una provincia sostenible
La institución provincial refuerza las líneas de ayudas dirigidas a poner en valor el medio natural, para la protección del bienestar animal y para mejorar la eficiencia energética con una cuantía total superior a 5,5 millones de euros
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina comparte con alcaldes y concejales el esfuerzo inversor de Diputación para "apoyar más que nunca a los municipios frente al castigo de Sánchez"
La presidenta provincial reúne a alcaldes y concejales para abordar el presupuesto de 216 millones destinado a mejorar el bienestar en Castellón.
Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"
Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.