string(3) "web"
.jpg)
Para el PP, "las víctimas de esta falta de gestión absoluta son los vecinos, que siguen sin ver resueltos sus problemas porque lo único que le importa a Falomir es ver acabada su obra faraónica"
El PP de l'Alcora ha defendido hoy en pleno "los derechos de los vecinos" y ha rechazado endeudar a la localidad con los 4.656.304,56 euros que el PSOE ha decidido solicitar a los bancos a través de un crédito a largo plazo. "Si Falomir quiere pagarse la campaña, lo que tiene que hacer es financiarla con cargo a los fondos del PSOE, no cargarla a los hombros de los vecinos".
L'Alcora pagará de su bolsillo esta decisión del PSOE que se toma "ante la falta de liquidez que ha impuesto el sanchismo a nuestras arcas municipales que están en una situación crítica por la mala gestión del alcalde". "Como no tiene dinero para pagar obras y hacerse fotos, la solución es pedirlo a los bancos y que los vecinos paguen los intereses".
Desde el PP "consideramos que lo que necesita nuestro municipio es un alcalde que gestione las soluciones a los problemas que desde hace años se acumulan y se enquistan. No hay gestión del día a día, no hay un trabajo comprometido con las demandas de los ciudadanos. Solo hay un objetivo: la Real Fábrica". Y en el PP "nunca nos hemos opuesto al proyecto. Pero lo que no consideramos de recibo es que ese sea el único objetivo y el pueblo se abandone".
Y precisamente, señala Mateo, "eso es lo que ha ocurrido". "Llevamos años reclamando inversión para calles, caminos, mejora de plazas, jardines y espacios públicos. Y no se hace nada. Los comercios están cansados de pagar y no recibir ayuda. Los vecinos también. Y ahora Falomir pretende hacer a un año de elecciones lo que no ha hecho en los últimos tres años. Está ya en campaña. Y no lo criticamos. Pero que lo pague del bolsillo del PSOE, no castigando a los vecinos ni endeudando a nuestro pueblo".
Cabe señalar que las dos operaciones de crédito a largo plazo que ha aprobado hoy el PSOE suman más de 4,6 millones de euros. La primera es de 1.218.643,62 euros y está dirigida a financiar el proyecto de obra de la zona fundacional de la Real Fábrica. La segunda, valorada en 3.437.660,94 euros, es un crédito, también a largo plazo para realizar inversiones ordinarias que no han ejecutado con el presupuesto y "cuyos intereses pagaremos todos porque ahora todo son prisas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-07-2026
El Partido Popular inicia el refuerzo climático en el colegio de Altura con 9.000 euros del Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor la inversión inicial que aprueba por vía de urgencia la Conselleria de Educación y se completará con el programa Educlima, dotado con 140 millones de euros
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.