Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP rechaza el presupuesto de Nules "porque no se sostiene que el alcalde gaste 575.000 euros en nóminas y limite a 420.000 euros las inversiones"

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, cuestiona que el presupuesto para 2024 se debata a mitad de año, no dedique un solo euro ni a las playas ni a Mascarell y prevea recaudar en sanciones 450.000 euros, más que el importe dedicado a invertir

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2024

El portavoz del PP en Nules advierte del desgaste del alcalde y sus socios de gobierno. "Aprobar el presupuesto en junio denota que los socios no se aclaran entre ellos y esta falta de consenso se traduce en las urnas"

El portavoz del PP en Nules advierte del desgaste del alcalde y sus socios de gobierno. "Aprobar el presupuesto en junio denota que los socios no se aclaran entre ellos y esta falta de consenso se traduce en las urnas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules votó ayer en contra del presupuesto y a favor del futuro de la localidad exigiendo un proyecto económico para 2024 "que ponga en el centro de la acción política a los vecinos y no a los políticos, como lamentablemente ocurre".

José Adsuara, portavoz del PP en la localidad, hizo estas declaraciones en relación al presupuesto que el alcalde de Nules elevó ayer para su aprobación al pleno y que "se puede resumir en que invierte más en pagar las nóminas de los socios de gobierno que en inversiones para mejorar la localidad".

Las cuentas para 2024 contemplan un gasto de 575.000 euros en sueldos para pagar al gobierno de izquierdas de la localidad y solo 420.000 euros de fondos propios para invertir en el municipio. "No se entiende", ha declarado Adsuara, quien ayer apeló al primer edil para cuestionarle "si usted está aquí para trabajar por generar oportunidades y desarrollo para Nules o bien para alcanzar otros objetivos".

Cabe señalar que es la Diputación de Marta Barrachina y el Consell de Carlos Mazón quienes forjarán el grueso de las inversiones con 600.000 euros a través de dos subvenciones. "Una es el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y otra la subvención IVACE para la mejora de polígonos industriales, del Consell".

Un importe que supera la inyección municipal, de 420.000 euros, también superada por la previsión del alcalde de cobrar multas a lo largo del ejercicio, nada menos que 450.000 euros. "Ya sabemos cómo van a rentabilizar la compra del radar que ha costado 16.000 euros a Nules", manifestó ayer Adsuara.

Los presupuestos no reservan un euro para ni para las playas ni para Mascarell y prevén incrementar la recaudación a los vecinos con la subida de la presión fiscal que sigue pendiente de aprobación definitiva tras las alegaciones del PP. "El contrato de recogida de basuras y limpieza pasa de 400.000 euros a un millón de euros y nos preguntamos en qué se traduce que se haya doblado este importe", ha manifestado Adsuara.

Protestas de los trabajadores

El pleno de presupuestos se celebró con la movilización de decenas de trabajadores del ayuntamiento "a los que el alcalde ha engañado". "Usted les prometió un incremento de nóminas que solo se ha producido para los suyos. Ellos siguen esperando a que cumpla su palabra y el resultado es esta movilización en forma de protesta", ha manifestado el portavoz del PP.

Adsuara ha instado al alcalde a "cumplir". "Los vecinos exigen aquello que se les prometió. Ni más ni menos. Y lo han exigido en las urnas, con un voto claro a la política que cumple, la del Partido Popular, frente a quienes engañan". El PP ha ganado en Nules las elecciones europeas con 2.130 votos frente a los 410 del alcalde. "Hemos sido la fuerza más votada en 15 de las 16 mesas, y en Mascarell el PP se impone frente a un alcalde que solo ha contado con el respaldo de dos electores". El PP amplía sus resultados de 2019 con más de 10 puntos hasta alcanzar un apoyo del 37,79%, seguido del PSOE, que pierde 5,29 puntos y solo alanza el 24,87% de los votos, con 1.402 apoyos. "Vamos a seguir trabajando, como estamos haciendo, para que por fin Nules decida y gane, como merece", ha concluido Adsuara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]