string(3) "web" El PP rechaza el presupuesto de Nules "porque no se sostiene que el alcalde gaste 575.000 euros en nóminas y limite a 420.000 euros las inversiones" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP rechaza el presupuesto de Nules "porque no se sostiene que el alcalde gaste 575.000 euros en nóminas y limite a 420.000 euros las inversiones"

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, cuestiona que el presupuesto para 2024 se debata a mitad de año, no dedique un solo euro ni a las playas ni a Mascarell y prevea recaudar en sanciones 450.000 euros, más que el importe dedicado a invertir

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2024

El portavoz del PP en Nules advierte del desgaste del alcalde y sus socios de gobierno. "Aprobar el presupuesto en junio denota que los socios no se aclaran entre ellos y esta falta de consenso se traduce en las urnas"

El portavoz del PP en Nules advierte del desgaste del alcalde y sus socios de gobierno. "Aprobar el presupuesto en junio denota que los socios no se aclaran entre ellos y esta falta de consenso se traduce en las urnas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules votó ayer en contra del presupuesto y a favor del futuro de la localidad exigiendo un proyecto económico para 2024 "que ponga en el centro de la acción política a los vecinos y no a los políticos, como lamentablemente ocurre".

José Adsuara, portavoz del PP en la localidad, hizo estas declaraciones en relación al presupuesto que el alcalde de Nules elevó ayer para su aprobación al pleno y que "se puede resumir en que invierte más en pagar las nóminas de los socios de gobierno que en inversiones para mejorar la localidad".

Las cuentas para 2024 contemplan un gasto de 575.000 euros en sueldos para pagar al gobierno de izquierdas de la localidad y solo 420.000 euros de fondos propios para invertir en el municipio. "No se entiende", ha declarado Adsuara, quien ayer apeló al primer edil para cuestionarle "si usted está aquí para trabajar por generar oportunidades y desarrollo para Nules o bien para alcanzar otros objetivos".

Cabe señalar que es la Diputación de Marta Barrachina y el Consell de Carlos Mazón quienes forjarán el grueso de las inversiones con 600.000 euros a través de dos subvenciones. "Una es el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y otra la subvención IVACE para la mejora de polígonos industriales, del Consell".

Un importe que supera la inyección municipal, de 420.000 euros, también superada por la previsión del alcalde de cobrar multas a lo largo del ejercicio, nada menos que 450.000 euros. "Ya sabemos cómo van a rentabilizar la compra del radar que ha costado 16.000 euros a Nules", manifestó ayer Adsuara.

Los presupuestos no reservan un euro para ni para las playas ni para Mascarell y prevén incrementar la recaudación a los vecinos con la subida de la presión fiscal que sigue pendiente de aprobación definitiva tras las alegaciones del PP. "El contrato de recogida de basuras y limpieza pasa de 400.000 euros a un millón de euros y nos preguntamos en qué se traduce que se haya doblado este importe", ha manifestado Adsuara.

Protestas de los trabajadores

El pleno de presupuestos se celebró con la movilización de decenas de trabajadores del ayuntamiento "a los que el alcalde ha engañado". "Usted les prometió un incremento de nóminas que solo se ha producido para los suyos. Ellos siguen esperando a que cumpla su palabra y el resultado es esta movilización en forma de protesta", ha manifestado el portavoz del PP.

Adsuara ha instado al alcalde a "cumplir". "Los vecinos exigen aquello que se les prometió. Ni más ni menos. Y lo han exigido en las urnas, con un voto claro a la política que cumple, la del Partido Popular, frente a quienes engañan". El PP ha ganado en Nules las elecciones europeas con 2.130 votos frente a los 410 del alcalde. "Hemos sido la fuerza más votada en 15 de las 16 mesas, y en Mascarell el PP se impone frente a un alcalde que solo ha contado con el respaldo de dos electores". El PP amplía sus resultados de 2019 con más de 10 puntos hasta alcanzar un apoyo del 37,79%, seguido del PSOE, que pierde 5,29 puntos y solo alanza el 24,87% de los votos, con 1.402 apoyos. "Vamos a seguir trabajando, como estamos haciendo, para que por fin Nules decida y gane, como merece", ha concluido Adsuara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-04-2025
La Generalitat Valenciana desbloquea el Instituto Jaume I de Burriana con una inversión de 22.175.765,52 euros
El nuevo centro educativo de la capital de la Plana Baixa verá incrementado su presupuesto inicial en 8.681.191,76 euros y será un instituto puntero en materia de eficiencia energética y sostenibilidad

Fecha: 20-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana saca a licitación pública la gestión de la Escuela Infantil Príncipe Felipe
La presentación de ofertas debe realizarse de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 12 de mayo de 2025 a las 14:00 horas.

Fecha: 19-04-2025
Ayuntamiento de Burriana y Centre Verd colaboran en la inserción laboral de alumnos del Centro de Educación Especial Pla Hortolans
● La compañía acogerá estos los próximos meses a dos alumnos del ciclo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería para realizar tareas habituales del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes

Fecha: 18-04-2025
Burriana iza la bandera del Sendero Azul que cataloga al Clot de la Mare de Déu como uno de los mejores parajes naturales del país
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el mantenimiento de esta distinción supone un trabajo constante en materia de conservación, accesibilidad y educación ambiental

Fecha: 18-04-2025
La asistencia de miles de personas consolida la Passió de Torreblanca como referente turístico
La localidad vibró de nuevo con esta singular experiencia inmersiva que congregó a miles de espectadores de toda España

Todas las noticias de la sección [+]