string(3) "web"

“La falta de medidas por parte de Sánchez está aumentando el número de afectados por ERTE en la cerámica mientras la contratación se desploma y los concursos de acreedores crecen en la provincia de Castellón”, alerta Aguilella
El Partido Popular de la provincia de Castellón receta el plan económico y fiscal del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó el pasado mes de abril “son hoy más urgentes que nunca”.
“La falta de medidas por parte de Sánchez está aumentando el número de afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector cerámico mientras la contratación se desploma y los concursos de acreedores crecen en la provincia de Castellón”, explica Aguilella.
Frente a un Gobierno del PSOE que “siempre llega tarde y que no cumple sus compromisos”, el líder del PP “presentó hace ocho meses un amplio plan de medidas económicas que trasladó al Gobierno de Sánchez en abril y que hubiera ayudado a paliar la crisis de precios que afecta a familias y empresas de una manera muy preocupante”, recuerda Aguilella.
La última cifra de ERTE apunta a más de 9.500 personas afectadas por ERTE en el sector cerámico de la provincia de Castellón, la contratación se ha desplomado un 30% pese a la campaña de Navidad y las cifras de concursos de acreedores presentados en los juzgados de Castellón han experimentado en el tercer trimestre del año un aumento interanual del 16% hasta llegar a un total de 94 quiebras.
Por si fuera poco, según los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre de este año se han presentado en los juzgados de Castellón un total de 331 demandas por despido, aumentado así estos procedimientos casi un 20% más en la provincia respecto al mismo periodo del año anterior.
“El Gobierno de Sánchez debe copiar las medidas que presentó el presidente Feijóo hace meses y que contemplan una bajada de impuestos de entre 7.500 y 10.000 millones de euros mediante la bajada del IRPF a rentas de hasta 40.000 euros, ayudas de hasta 300 euros a rentas de entre 14.000 y 17.000 euros, así como bajar el Impuesto de Sociedades para aliviar el impacto de la inflación en familias y empresas”, detalla el secretario general del PP de la provincia de Castellón.
“El objetivo del Partido Popular es poner la economía al servicio de los castellonenses. El conjunto de ciudadanos de la Comunitat lo que necesitamos es que nos devuelvan los 1.800 millones de euros de más que estamos pagando todos por el aumento de la inflación y el aumento del coste de la vida. El presidente regional del PP, Carlos Mazón, sabe que es primordial sacar a la Comunitat Valenciana del infierno fiscal en el que está por culpa de Puig”, indica Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Fecha: 13-05-2026
El PPCS comparte con los transportistas la urgencia de reparar carreteras, concluir la autovía del interior y ejecutar el tramo de la N-232 suspendido en Morella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por carretera (ACTM) para escuchar sus demandas y trazar las soluciones. “Es un sector estratégico para la provincia”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.