string(3) "web"
“La falta de medidas por parte de Sánchez está aumentando el número de afectados por ERTE en la cerámica mientras la contratación se desploma y los concursos de acreedores crecen en la provincia de Castellón”, alerta Aguilella
El Partido Popular de la provincia de Castellón receta el plan económico y fiscal del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó el pasado mes de abril “son hoy más urgentes que nunca”.
“La falta de medidas por parte de Sánchez está aumentando el número de afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector cerámico mientras la contratación se desploma y los concursos de acreedores crecen en la provincia de Castellón”, explica Aguilella.
Frente a un Gobierno del PSOE que “siempre llega tarde y que no cumple sus compromisos”, el líder del PP “presentó hace ocho meses un amplio plan de medidas económicas que trasladó al Gobierno de Sánchez en abril y que hubiera ayudado a paliar la crisis de precios que afecta a familias y empresas de una manera muy preocupante”, recuerda Aguilella.
La última cifra de ERTE apunta a más de 9.500 personas afectadas por ERTE en el sector cerámico de la provincia de Castellón, la contratación se ha desplomado un 30% pese a la campaña de Navidad y las cifras de concursos de acreedores presentados en los juzgados de Castellón han experimentado en el tercer trimestre del año un aumento interanual del 16% hasta llegar a un total de 94 quiebras.
Por si fuera poco, según los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre de este año se han presentado en los juzgados de Castellón un total de 331 demandas por despido, aumentado así estos procedimientos casi un 20% más en la provincia respecto al mismo periodo del año anterior.
“El Gobierno de Sánchez debe copiar las medidas que presentó el presidente Feijóo hace meses y que contemplan una bajada de impuestos de entre 7.500 y 10.000 millones de euros mediante la bajada del IRPF a rentas de hasta 40.000 euros, ayudas de hasta 300 euros a rentas de entre 14.000 y 17.000 euros, así como bajar el Impuesto de Sociedades para aliviar el impacto de la inflación en familias y empresas”, detalla el secretario general del PP de la provincia de Castellón.
“El objetivo del Partido Popular es poner la economía al servicio de los castellonenses. El conjunto de ciudadanos de la Comunitat lo que necesitamos es que nos devuelvan los 1.800 millones de euros de más que estamos pagando todos por el aumento de la inflación y el aumento del coste de la vida. El presidente regional del PP, Carlos Mazón, sabe que es primordial sacar a la Comunitat Valenciana del infierno fiscal en el que está por culpa de Puig”, indica Aguilella.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.