Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez

Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-01-2022

Reclama una bajada de impuestos y lamenta los ataques de la izquierda a todos los sectores que generan empleo y riqueza, como la hostelería, el turismo, la ganadería…

Reclama una bajada de impuestos y lamenta los ataques de la izquierda a todos los sectores que generan empleo y riqueza, como la hostelería, el turismo, la ganadería…

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido la necesidad de poner en marcha un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez.

De esta manera, la líder del PP en la provincia se opone al “varapalo” que es la propuesta que está desgranando el Gobierno de PSOE y Podemos, y que propone 13 tramos de tributación para el colectivo, vinculada a los rendimientos netos, con cuotas que irán de los 183 a los 1.266 euros al mes, y que se iría aplicando entre los años 2022 y 2031.

“Los autónomos, al igual que las pymes y las empresas en general, no necesitan más impuestos, necesitan apoyos y facilidades, que no ayudas, para poder trabajar. Tenemos un Gobierno que solo sabe que exprimir el bolsillo de los españoles y freírlos a impuestos, con tal de mantener su ritmo de gasto incontrolado, una carga que la vuelve a colocar encima de los hombres de las clases trabajadoras, los pymes, los autónomos, las familias”, ha denunciado Marta Barrachina.

Desde el PPCS se recuerda que el presidente nacional del PP Pablo Casado está proponiendo a nivel nacional el Plan de Competitividad con cinco ejes de actuación: fiscalidad, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, apuesta por la formación y la seguridad jurídica. En materia de fiscalidad, el PP propone suprimir el impuesto de patrimonios, sucesiones, donaciones…, así como bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades hasta que los autónomos salgan de la crisis. También propone implantar una tarifa plana de cotización reducida o la deducción en el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua de sus negocios.

Asimismo, el PP propone eliminar trabas burocráticas, una ley de crecimiento empresarial, una oficina para crear empresas en cinco días y una ley de mercado para armonizar la competencia dentro del territorio español.

La presidenta del PP recuerda que “llueve sobre mojado”, puesto que en los últimos años, los autónomos ya han soportado importantes subidas de las cuotas, una presión fiscal que para nada va a acorde con la situación ni el contexto económico actual, con una actividad a la baja, una contención del gasto imparable, una inflación desbocada y una pandemia que, lejos de ayudar, agrava la situación de la economía en general. De hecho, desde el 1 de enero, los autónomos están pagando 8 euros más al mes en sus cuotas, ya que la base de cotización mínima ha pasado de 944,4 euros a 966,6 euros. Es decir, solo para los autónomos que estén cotizando por lo mínimo, la cuota se habrá incrementado al final del vigente ejercicio en 96 euros más al año.

“El Gobierno del PSOE y Podemos no hacen nada por solucionar los problemas de los castellonenses. Están de brazos cruzados ante la escalada de la luz, del gas, de la cesta de la compra… y frente a eso, solo hacen que subir los impuestos con el fin de recaudar más y más porque las necesidades de ingresos que requieren sus políticas de malgasto público no tienen límite”, ha denunciado.

Marta Barrachina ha pedido una rebaja de impuestos, como está haciendo Alemania, para impulsar la economía y dar oxígeno a los autónomos, a las pymes y micropymes de Castellón, “que son las que están soportando el empleo y generando riqueza en nuestra provincia”, y lamenta los ataques de la izquierda a todo aquel que genere puestos de trabajo: “Tenemos un gobierno que ha atacado a la hostelería, al turismo, a la ganadería… se olvida de dónde salen sus altos sueldos”, y ha pedido “menos trabas, menos presión fiscal y más apoyo para que los autónomos y las pymes puedan seguir levantado la persiana cada día.

Ficheros para descargar

MARTA BARRACHINA - NUEVO HACHAZO FISCAL AUTONOMOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]