Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone un plan de arbolado en Cabanes para evitar la tala indiscriminada sin informes

Obiol reivindica más “árboles y menos hormigón” después de que el PSOE talara 12 árboles de 16 años en una de las plazas de la localidad.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-09-2022

La regidora propone crear una ordenanza para proteger los árboles de Cabanes, realizar un inventario de los mismos y garantizar controles periódicos que eviten enfermedades que lleven a la tala.

La regidora propone crear una ordenanza para proteger los árboles de Cabanes, realizar un inventario de los mismos y garantizar controles periódicos que eviten enfermedades que lleven a la tala.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cabanes la redacción de un plan de arbolado que proteja los ejemplares de la población y evite la tala indiscriminada de los mismos sin informes técnicos que justifiquen la decisión.

Lo hará después de que el PSOE decidiera tala 12 ejemplares de una de las plazas del municipio para sustituir su sombra por unas gradas de hormigón. La decisión, que causó indignación entre los vecinos, especialmente los residentes más próximos a la plaza, se llevó a cabo sin informe técnico de por medio.

“Hoy nos hemos quedado sin una docena de árboles que tenían 16 años y cuya sombra era punto de reunión para muchos vecinos, especialmente los más mayores, puesto que junto a esta plaza hay una residencia de personas mayores”, explica Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes. “Y no queremos que se vuelva a repetir”.

Para evitarlo, el PP propone al pleno la redacción de una ordenanza de protección y fomento del arbolado de casco urbano y Ribera de Cabanes que también incluya los ejemplares de caminos como el que conduce al arco romano, el de Miravet, el que conecta con la costa o en el propio distrito marítimo. “Todos ellos son un valor que merece la pena respetar y cuidar”.

Por ello, la iniciativa lleva adjunta, asimismo, la elaboración de un Plan de Protección del Arbolado Urbano, que incluya las fases de inventario, diagnóstico y plan de actuación. En primera instancia, el inventario debe permitir realizar controles periódicos de los ejemplares y cuidar de aquellos árboles que estén enfermos con el oportuno diagnóstico. En caso de que sea imposible su recuperación, se debe trazar un plan de actuación para proceder a la tala, apoyada por un informe técnico, y sustituir el árbol enfermo por otro ejemplar.

Desde el PP, “creemos que esta es una buena medida, que nos suma a todos y que ayuda a hacer de Cabanes un pueblo más humano, que apueste por las zonas verdes y de esparcimiento frente a espacios duros y fríos donde el hormigón o el cemento es el protagonista”. “Esperamos que el resto de grupos se sumen a la iniciativa porque nosotros estamos convencidos de que es posible”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]