string(3) "web"
La regidora propone crear una ordenanza para proteger los árboles de Cabanes, realizar un inventario de los mismos y garantizar controles periódicos que eviten enfermedades que lleven a la tala.
El Partido Popular defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cabanes la redacción de un plan de arbolado que proteja los ejemplares de la población y evite la tala indiscriminada de los mismos sin informes técnicos que justifiquen la decisión.
Lo hará después de que el PSOE decidiera tala 12 ejemplares de una de las plazas del municipio para sustituir su sombra por unas gradas de hormigón. La decisión, que causó indignación entre los vecinos, especialmente los residentes más próximos a la plaza, se llevó a cabo sin informe técnico de por medio.
“Hoy nos hemos quedado sin una docena de árboles que tenían 16 años y cuya sombra era punto de reunión para muchos vecinos, especialmente los más mayores, puesto que junto a esta plaza hay una residencia de personas mayores”, explica Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes. “Y no queremos que se vuelva a repetir”.
Para evitarlo, el PP propone al pleno la redacción de una ordenanza de protección y fomento del arbolado de casco urbano y Ribera de Cabanes que también incluya los ejemplares de caminos como el que conduce al arco romano, el de Miravet, el que conecta con la costa o en el propio distrito marítimo. “Todos ellos son un valor que merece la pena respetar y cuidar”.
Por ello, la iniciativa lleva adjunta, asimismo, la elaboración de un Plan de Protección del Arbolado Urbano, que incluya las fases de inventario, diagnóstico y plan de actuación. En primera instancia, el inventario debe permitir realizar controles periódicos de los ejemplares y cuidar de aquellos árboles que estén enfermos con el oportuno diagnóstico. En caso de que sea imposible su recuperación, se debe trazar un plan de actuación para proceder a la tala, apoyada por un informe técnico, y sustituir el árbol enfermo por otro ejemplar.
Desde el PP, “creemos que esta es una buena medida, que nos suma a todos y que ayuda a hacer de Cabanes un pueblo más humano, que apueste por las zonas verdes y de esparcimiento frente a espacios duros y fríos donde el hormigón o el cemento es el protagonista”. “Esperamos que el resto de grupos se sumen a la iniciativa porque nosotros estamos convencidos de que es posible”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.