Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone soluciones a la vivienda con medidas que resuelvan la okupación y frenen los desahucios que crecen un 16% en Castellón

Salomé Pradas defiende los derechos de los propietarios afectados por una okupación, “porque de un delito no puede emanar un derecho”, al tiempo que reivindica “soluciones para quienes pierden su vivienda”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-10-2022

La subida del euríbor, que cierra septiembre con un 2,233%, el incremento de los alquileres y el aumento de un 16% de los desahucios “obliga a adoptar medidas urgentes y eficaces”

La subida del euríbor, que cierra septiembre con un 2,233%, el incremento de los alquileres y el aumento de un 16% de los desahucios “obliga a adoptar medidas urgentes y eficaces”

[Galería de Imagenes]

La vivienda es un derecho “que debemos defender sin vulnerar otros”. Así lo ha defendido la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien ha defendido a los propietarios que “hoy se ven afectados por la okupación de su vivienda” y a particulares que han sido desahuciados por el alzamiento de hipotecas o alquileres.

“A todos ellos hay que dar soluciones con medidas eficaces y garantizar el derecho a una vivienda digna”. Hacerlo en un momento en el que la inflación ha supuesto “un encarecimiento de la vida de un 11,7% que las familias pagan de sus bolsillos sin que el Gobierno de España adopte medidas eficaces que garanticen un urgente alivio fiscal”.

En este escenario crítico, con la energía eléctrica por las nubes, los carburantes al alza y el IPC desbocado, “hay familias que han visto cómo su vivienda acababa okupada privándoles de un bien por el que han ahorrado toda la vida”. “Hay que defender sus derechos, que en la actualidad están vulnerados, porque de un delito no puede emanar nunca un derecho”, ha considerado la portavoz provincial.

El PP propone medidas que eviten el empadronamiento de los okupas en la vivienda que han usurpado de forma ilegal y plantea su desalojo en menos de 24 horas. Asimismo, propone luchar contra las mafias dedicadas a okupar viviendas y plantea la recuperación del delito de usurpación de vivienda.

Acciones para atajar la okupación, que en la provincia de Castellón ha registrado un incremento exponencial de casos. Frente a los 224 casos contabilizados en 2021, entre enero y julio se ha alcanzado la cifra récord de 182 hechos.

De la mano de estas medidas, Salomé Pradas plantea asimismo un plan de choque para atajar el incremento de un 16% de los alzamientos de bienes registrados en el segundo trimestre de 2022 frente al mismo periodo de 2021. “Es evidente que la izquierda ha abandonado a las familias y hoy, con un euríbor que cerró septiembre al 2,233% y con unos alquileres que se han disparado, es urgente la adopción de soluciones para garantizar la vivienda a quienes se han quedado en la calle”.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas okupación y desahucios

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Todas las noticias de la sección [+]