Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone realizar dos prospecciones acuíferas para abastecer a Viver y la pedanía del Ragudo ante la merma de caudal de los actuales manantiales

El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, advierte de la extrema situación en la que se encuentran los nacimientos que abastecen los depósitos que suministran agua potable al municipio y pide actuar “desde el consenso con previsión y responsabilidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-02-2024

Considera “urgente” destinar una partida económica a realizar dos prospecciones acuíferas que abastezcan a las masías del Ragudo y al casco urbano.

Considera “urgente” destinar una partida económica a realizar dos prospecciones acuíferas que abastezcan a las masías del Ragudo y al casco urbano.

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, ha ofrecido al PSOE un pacto hídrico para garantizar el suministro a la población ante la extrema situación en la que se encuentran los nacimientos que abastecen los depósitos que suministran agua potable al municipio.

Lo ha hecho con el objetivo de actuar “con la debida previsión y responsabilidad”, puesto que “si somos conscientes de que existe un problema es urgente trabajar con la debida antelación para evitar situaciones de carestía o restricciones”.

Salvador plantea destinar una partida económica con carácter inmediato a realizar dos prospecciones acuíferas que garanticen el suministro a las masías que conforman la pedanía del Ragudo y al casco urbano de Viver. “El objetivo es tener los pozos disponibles para la llegada del verano que es cuando nuestra localidad multiplica por tres su población”.

Así las cosas, “no solo no garantizaríamos al pueblo pozos en los que abastecerse llegada una situación de emergencia, sino que además permitiríamos que en pleno verano, con mayor población, no se tuviera que recurrir a los camiones cuba para abastecer a la localidad”.

La propuesta la lanza Sergio Salvador “desde la responsabilidad” y el “compromiso con mi pueblo”. “El problema de la sequía no solo es una cuestión de Viver, sino que es un hecho que está afectando ya a nuestra provincia y a otras comunidades autónomas del resto de España”. “Es un deber realizar un consumo responsable y una obligación trabajar para prevenir situaciones de emergencia”.

Por este motivo, “creemos necesario actuar en este sentido y tendemos la mano al PSOE para conseguirlo. Son ellos quienes gobiernan en la localidad y nosotros quienes desde la oposición ejercemos una labor de fiscalización y trabajo responsable y eficaz para nuestro pueblo. Y en ello estamos”, ha manifestado el regidor.

Cabe señalar que el Partido Popular incrementó sus apoyos en las elecciones del 28 de mayo consiguiendo un concejal más hasta alcanzar los cuatro ediles. Por su parte, el PSOE lo perdió, pasando de seis ediles a cinco concejales. “Deseamos ser útiles y que nos escuchen. Nuestra propuesta es por el bien del pueblo”.

Contrapunto

La situación que manifiesta el portavoz del PP en Viver contrasta con la declarada por su homólogo en Albocàsser, Francisco Javier García. Mientras en Viver amenazan con secarse los pozos, en Albocàsser el municipio pierde al año más de 200.000 metros cúbicos de agua que se derrochan porque no se repara la red de suministro de agua potable.

Hoy mismo, en Albocàsser, se celebrará un pleno extraordinario a petición del Partido Popular que tiene por objetivo resolver este problema y habilitar con carácter urgente medidas que permitan reparar las filtraciones y fisuras de la red de abastecimiento. La propuesta del PP es que la inversión se financie con cargo al Plan Impulsa que financia la Diputación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]