string(3) "web"
.jpg)
Considera “urgente” destinar una partida económica a realizar dos prospecciones acuíferas que abastezcan a las masías del Ragudo y al casco urbano.
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, ha ofrecido al PSOE un pacto hídrico para garantizar el suministro a la población ante la extrema situación en la que se encuentran los nacimientos que abastecen los depósitos que suministran agua potable al municipio.
Lo ha hecho con el objetivo de actuar “con la debida previsión y responsabilidad”, puesto que “si somos conscientes de que existe un problema es urgente trabajar con la debida antelación para evitar situaciones de carestía o restricciones”.
Salvador plantea destinar una partida económica con carácter inmediato a realizar dos prospecciones acuíferas que garanticen el suministro a las masías que conforman la pedanía del Ragudo y al casco urbano de Viver. “El objetivo es tener los pozos disponibles para la llegada del verano que es cuando nuestra localidad multiplica por tres su población”.
Así las cosas, “no solo no garantizaríamos al pueblo pozos en los que abastecerse llegada una situación de emergencia, sino que además permitiríamos que en pleno verano, con mayor población, no se tuviera que recurrir a los camiones cuba para abastecer a la localidad”.
La propuesta la lanza Sergio Salvador “desde la responsabilidad” y el “compromiso con mi pueblo”. “El problema de la sequía no solo es una cuestión de Viver, sino que es un hecho que está afectando ya a nuestra provincia y a otras comunidades autónomas del resto de España”. “Es un deber realizar un consumo responsable y una obligación trabajar para prevenir situaciones de emergencia”.
Por este motivo, “creemos necesario actuar en este sentido y tendemos la mano al PSOE para conseguirlo. Son ellos quienes gobiernan en la localidad y nosotros quienes desde la oposición ejercemos una labor de fiscalización y trabajo responsable y eficaz para nuestro pueblo. Y en ello estamos”, ha manifestado el regidor.
Cabe señalar que el Partido Popular incrementó sus apoyos en las elecciones del 28 de mayo consiguiendo un concejal más hasta alcanzar los cuatro ediles. Por su parte, el PSOE lo perdió, pasando de seis ediles a cinco concejales. “Deseamos ser útiles y que nos escuchen. Nuestra propuesta es por el bien del pueblo”.
Contrapunto
La situación que manifiesta el portavoz del PP en Viver contrasta con la declarada por su homólogo en Albocàsser, Francisco Javier García. Mientras en Viver amenazan con secarse los pozos, en Albocàsser el municipio pierde al año más de 200.000 metros cúbicos de agua que se derrochan porque no se repara la red de suministro de agua potable.
Hoy mismo, en Albocàsser, se celebrará un pleno extraordinario a petición del Partido Popular que tiene por objetivo resolver este problema y habilitar con carácter urgente medidas que permitan reparar las filtraciones y fisuras de la red de abastecimiento. La propuesta del PP es que la inversión se financie con cargo al Plan Impulsa que financia la Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-07-2026
El PP de Morella incorpora un turno ciudadano para fomentar la participación de los vecinos en la gestión pública
El primer Reglamento Orgánico Municipal que el PP promueve y aprueba con el apoyo del equipo de gobierno y pese rechazo del PSOE a respaldar la normativa, fomenta la implicación de los vecinos en cuestiones de interés público
Fecha: 27-07-2026
Navajas declara desierto el proyecto de reforma de las instalaciones deportivas y el PP pide ampliar a los 300.000 euros el presupuesto con Més Esport
Alternativa no recibe ofertas para ejecutar el proyecto de rehabilitación que financia la Diputación de Castellón. El PP plantea aprovechar los 100.000 euros del plan Més Esport para ampliar el presupuesto y hacer más atractiva la intervención
Fecha: 26-07-2026
Compromís acumula más de ocho años de retraso en la compra del suelo del futuro instituto de Borriol
El 27 de marzo de 2018, Compromís aprobaba una modificación de crédito en pleno para comprar el terreno del instituto. Iniciaba una cuenta atrás que casi una década después sigue sin alumbrar el terreno urbanizado para construir el centro de Secundaria
Fecha: 25-07-2026
El Partido Popular inicia el refuerzo climático en el colegio de Altura con 9.000 euros del Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor la inversión inicial que aprueba por vía de urgencia la Conselleria de Educación y se completará con el programa Educlima, dotado con 140 millones de euros
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.