string(3) "web"
.jpg)
Considera “urgente” destinar una partida económica a realizar dos prospecciones acuíferas que abastezcan a las masías del Ragudo y al casco urbano.
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, ha ofrecido al PSOE un pacto hídrico para garantizar el suministro a la población ante la extrema situación en la que se encuentran los nacimientos que abastecen los depósitos que suministran agua potable al municipio.
Lo ha hecho con el objetivo de actuar “con la debida previsión y responsabilidad”, puesto que “si somos conscientes de que existe un problema es urgente trabajar con la debida antelación para evitar situaciones de carestía o restricciones”.
Salvador plantea destinar una partida económica con carácter inmediato a realizar dos prospecciones acuíferas que garanticen el suministro a las masías que conforman la pedanía del Ragudo y al casco urbano de Viver. “El objetivo es tener los pozos disponibles para la llegada del verano que es cuando nuestra localidad multiplica por tres su población”.
Así las cosas, “no solo no garantizaríamos al pueblo pozos en los que abastecerse llegada una situación de emergencia, sino que además permitiríamos que en pleno verano, con mayor población, no se tuviera que recurrir a los camiones cuba para abastecer a la localidad”.
La propuesta la lanza Sergio Salvador “desde la responsabilidad” y el “compromiso con mi pueblo”. “El problema de la sequía no solo es una cuestión de Viver, sino que es un hecho que está afectando ya a nuestra provincia y a otras comunidades autónomas del resto de España”. “Es un deber realizar un consumo responsable y una obligación trabajar para prevenir situaciones de emergencia”.
Por este motivo, “creemos necesario actuar en este sentido y tendemos la mano al PSOE para conseguirlo. Son ellos quienes gobiernan en la localidad y nosotros quienes desde la oposición ejercemos una labor de fiscalización y trabajo responsable y eficaz para nuestro pueblo. Y en ello estamos”, ha manifestado el regidor.
Cabe señalar que el Partido Popular incrementó sus apoyos en las elecciones del 28 de mayo consiguiendo un concejal más hasta alcanzar los cuatro ediles. Por su parte, el PSOE lo perdió, pasando de seis ediles a cinco concejales. “Deseamos ser útiles y que nos escuchen. Nuestra propuesta es por el bien del pueblo”.
Contrapunto
La situación que manifiesta el portavoz del PP en Viver contrasta con la declarada por su homólogo en Albocàsser, Francisco Javier García. Mientras en Viver amenazan con secarse los pozos, en Albocàsser el municipio pierde al año más de 200.000 metros cúbicos de agua que se derrochan porque no se repara la red de suministro de agua potable.
Hoy mismo, en Albocàsser, se celebrará un pleno extraordinario a petición del Partido Popular que tiene por objetivo resolver este problema y habilitar con carácter urgente medidas que permitan reparar las filtraciones y fisuras de la red de abastecimiento. La propuesta del PP es que la inversión se financie con cargo al Plan Impulsa que financia la Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde
Fecha: 05-06-2026
Burriana arreglará los parques infantiles de la ciudad y da luz verde a la construcción de viviendas de protección pública
El Pleno ordinario saca adelante importantes modificaciones presupuestarias y encomienda a la EVHA la gestión de parcelas municipales para vivienda social.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.