Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone medidas para mejorar el futuro de niños y jóvenes tutelados frente al desmantelamiento de residencias

Aguilella: "Frente a un Consell que desampara a jóvenes que necesitan una tutela, hay un proyecto que encarna el Partido Popular y que apuesta por el éxito de estos menores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2022

El PPCS reúne la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar soluciones al "inminente cierre de algunas residencias que no deseamos que afecten a las oportunidades de menores"

El PPCS reúne la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar soluciones al "inminente cierre de algunas residencias que no deseamos que afecten a las oportunidades de menores"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reunido a la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar el futuro "de oportunidades y éxito que merecen los menores tutelados de nuestra provincia".

Así lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reivindicado que frente a políticas que "amenazan con el desmantelamiento inminente de algunas residencias de menores es urgente planificar el presente pero, sobre todo el futuro, de quienes hoy están tutelados en estos centros".

El objetivo, señala Aguilella, "es evitar que este ataque contra instalaciones y profesionales que garantizan el tutelaje de niños, niñas y adolescentes afecte a la calidad y asistencia que se presta a estos menores". "Es injustificable que servicios que garantizan el bienestar y trabajan por ofrecer un camino dirigido al éxito y al desarrollo de estos jóvenes se vea lesionado por políticas que nos restan".

En el PP "tenemos claro que el camino es el de reforzar la asistencia y cobertura a todos los tutelados para asegurar que esta asistencia tan vital en un momento de desarrollo y madurez para niños y adolescentes es óptima". Y por ello, "el camino que proponemos es el del refuerzo, supervisión, control, compromiso y asistencia, nunca el del abandono ni mucho menos el del desmantelamiento, como ahora ocurre lamentablemente".

Para Aguilella, "la política que el PSOE está ejerciendo a nivel de bienestar social se colma de titulares pero está vacía de hechos". No solo ocurre con el tutelaje de menores, "también con la dependencia. Se cuelgan medallas y luego son incapaces de gestionar de una forma ágil y diligente las ayudas que, en algunos casos, llegan a resolverse cuando lamentablemente el dependiente ya ha fallecido".

El Plan Convivint "es otro de los ejemplos de la política hueca del Consell". "Este pasado mayo nos anunciaron un plan que ya vendieron en 2021.

El PSOE trató de convertir en novedad la planificación de unas obras que su ineficacia había bloqueado en 2021". "Y lamentablemente la única realidad es que el plan de residencias para nuestra provincia excluye a las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia de la construcción de nuevos centros residenciales para personas con diversidad funcional. Un castigo a nuestra provincia que urge otras políticas que devuelvan al territorio y, en especial al interior, las oportunidades y la vida que pongan freno a la despoblación".

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella centros menores

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2024
Marta Barrachina responde a las necesidades de toda la provincia incrementando la inversión para impulsar a los 135 municipios hasta alcanzar los 65,4 millones de euros
El primer eje de actuación del presupuesto engloba el 32,5% de las cuentas y supone que uno de cada tres euros consignados irán destinados a dotar de más recursos directos a los municipios para resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina ensalza el compromiso de Carlos Mazón de impulsar junto a la Diputación de Castellón la ZAC del Aeropuerto
Acompaña al presidente de la Generalitat en su visita al aeropuerto donde ha mostrado su interés por desarrollar la Zona de Actividades Complementarias

Fecha: 22-02-2024
La Diputación de Castellón promueve la diversidad en el deporte e impulsa el kilómetro arcoíris que llenará de color el Marató bp Castelló
Marisa Torlà pone en valor el kilómetro arcoíris y explica que "se trata de un espacio donde hacer visible el colectivo LGBTQ+ en un ámbito festivo y deportivo integrando los valores del deporte con la libertad y la igualdad"

Fecha: 21-02-2024
Marta Barrachina impulsará en Cevisama el potencial de la cerámica de la provincia poniendo el foco en sus orígenes y en la innovación y proyección de futuro
"Desde la institución provincial vamos a acompañar al sector de nuestra provincia reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación"

Fecha: 20-02-2024
Marta Barrachina refuerza su compromiso por mejorar el saneamiento y la depuración de aguas con una inversión superior a 1,9 millones de euros
"Desde la institución provincial tenemos un firme compromiso por garantizar recursos básicos en el conjunto del territorio como son las depuradoras, infraestructuras tan necesarias para nuestros municipios"

Todas las noticias de la sección [+]