Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone medidas para mejorar el futuro de niños y jóvenes tutelados frente al desmantelamiento de residencias

Aguilella: "Frente a un Consell que desampara a jóvenes que necesitan una tutela, hay un proyecto que encarna el Partido Popular y que apuesta por el éxito de estos menores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2022

El PPCS reúne la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar soluciones al "inminente cierre de algunas residencias que no deseamos que afecten a las oportunidades de menores"

El PPCS reúne la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar soluciones al "inminente cierre de algunas residencias que no deseamos que afecten a las oportunidades de menores"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reunido a la comisión de Integración Social con el objetivo de abordar el futuro "de oportunidades y éxito que merecen los menores tutelados de nuestra provincia".

Así lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reivindicado que frente a políticas que "amenazan con el desmantelamiento inminente de algunas residencias de menores es urgente planificar el presente pero, sobre todo el futuro, de quienes hoy están tutelados en estos centros".

El objetivo, señala Aguilella, "es evitar que este ataque contra instalaciones y profesionales que garantizan el tutelaje de niños, niñas y adolescentes afecte a la calidad y asistencia que se presta a estos menores". "Es injustificable que servicios que garantizan el bienestar y trabajan por ofrecer un camino dirigido al éxito y al desarrollo de estos jóvenes se vea lesionado por políticas que nos restan".

En el PP "tenemos claro que el camino es el de reforzar la asistencia y cobertura a todos los tutelados para asegurar que esta asistencia tan vital en un momento de desarrollo y madurez para niños y adolescentes es óptima". Y por ello, "el camino que proponemos es el del refuerzo, supervisión, control, compromiso y asistencia, nunca el del abandono ni mucho menos el del desmantelamiento, como ahora ocurre lamentablemente".

Para Aguilella, "la política que el PSOE está ejerciendo a nivel de bienestar social se colma de titulares pero está vacía de hechos". No solo ocurre con el tutelaje de menores, "también con la dependencia. Se cuelgan medallas y luego son incapaces de gestionar de una forma ágil y diligente las ayudas que, en algunos casos, llegan a resolverse cuando lamentablemente el dependiente ya ha fallecido".

El Plan Convivint "es otro de los ejemplos de la política hueca del Consell". "Este pasado mayo nos anunciaron un plan que ya vendieron en 2021.

El PSOE trató de convertir en novedad la planificación de unas obras que su ineficacia había bloqueado en 2021". "Y lamentablemente la única realidad es que el plan de residencias para nuestra provincia excluye a las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia de la construcción de nuevos centros residenciales para personas con diversidad funcional. Un castigo a nuestra provincia que urge otras políticas que devuelvan al territorio y, en especial al interior, las oportunidades y la vida que pongan freno a la despoblación".

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella centros menores

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]