Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone instalar cámaras de seguridad para atajar el vandalismo en los parques de l'Alcora

También exige mayor presencia policial para evitar más destrozos en mobiliario urbano y terminar con la "sensación de inseguridad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2022

Aicart: "Existen ciertos parques del municipio que generan sensación de inseguridad y a los que hay que prestar mayor atención"

Aicart: "Existen ciertos parques del municipio que generan sensación de inseguridad y a los que hay que prestar mayor atención"

[Galería de Imagenes]

Los actos vandálicos acontecidos en l'Alcora en los últimos meses han encendido todas las alarmas de muchos ciudadanos del municipio. Pintadas, juegos infantiles quemados, maceteros y contenedores volcados... son solo algunos de los problemas con los que se han visto afectados los usuarios y vecinos de los parques municipales.

Ante una situación insostenible, desde el Partido Popular han presentado una moción que busca reforzar la seguridad en estos recintos, con la instalación de cámaras de vigilancia y el incremento de presencia policial, especialmente durante la noche.

Tal y como ha declarado el concejal popular, Roberto Aicart: "existen ciertos parques del municipio que generan sensación de inseguridad y a los que hay que prestar mayor atención, especialmente el situado junto al colegio Puértolas Pardo, del que hemos recogido las reiteradas quejas de padres y madres del centro, así como de miembros de asociaciones locales que tienen su sede en las inmediaciones". Concretamente, "el pasado fin de semana, tuvo lugar un grave incidente en este parque, en el que apareció serrada la estructura de madera de la tirolina que allí hay instalada y que podría haber causado un accidente",

Aicart también ha señalado que "estos graves problemas, además de perjudicar el ocio de los más pequeños de l'Alcora, comportan un elevado coste para el ayuntamiento, quien debería haber tomado cartas en el asunto hace mucho tiempo". Por último, ha afirmado que "por ello defenderemos esta propuesta en el pleno, ya que consideramos necesaria la instalación de cámaras con carácter disuasorio frente a futuros actos delictivos y como apoyo a la labor de la policía local. Es una medida que ha sido implementada con éxito en diferentes municipios, tanto de la Comunidad Valenciana, como del resto de España. Creemos firmemente que esta medida no afectaría en ningún caso a la sensación de libertad de los alcorinos, por el contrario aumentaría la sensación de seguridad de ellos y sus familias".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]