Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone en Almenara un frente común para proteger la costa frente al reglamento del PSOE anulado por el Tribunal Supremo

El Grupo Municipal del PP registra una moción para lograr el apoyo que defienda los intereses de la localidad y garantice la preservación de la línea de costa.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2024

La propuesta "en positivo" trata de concitar "la unanimidad" de todas las fuerzas políticas "y apoyar la propuesta de modificación de la ley de costas que el Senado ha aprobado con la mayoría del PP"

La propuesta "en positivo" trata de concitar "la unanimidad" de todas las fuerzas políticas "y apoyar la propuesta de modificación de la ley de costas que el Senado ha aprobado con la mayoría del PP"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Almenara ha registrado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno para proteger la costa frente al reglamento elaborado por el PSOE y que el Tribunal Supremo ha anulado. "El objetivo es que el ayuntamiento respalde esta iniciativa que reclama inversión para preservar la costa y protección para defender las viviendas de primera línea. En definitiva, forjar un frente común en defensa de lo que nos importa", han manifestado desde el Grupo Municipal del PP.

El pleno ordinario, que se celebrará el próximo 11 de abril, debatirá una iniciativa que reclama "un cambio de políticas que frene los derribos e inicie una etapa de inversiones". En este sentido, "consideramos urgente que se frene la arbitrariedad en la determinación de los deslindes y en los otorgamientos de las concesiones administrativas en dominio público, que son precisamente condiciones anuladas por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo".

Para el PP de Almenara, "es necesario que el Gobierno de España escuche y eleve las demandas de los afectados. Que pise el territorio y conozca las circunstancias excepcionales y concretas que afectan a cada territorio. Porque si actuamos así seremos capaces de proteger bienes patrimoniales singulares, como ocurre con muchas viviendas históricas que derribarlas es injusto y una pérdida etnológica con un valor no solo histórico sino también sentimental".

Es por ello que "apelamos a la conciliación del dominio público marítimo terrestre y los derechos consolidados de los ocupantes" así como la urgente ejecución de los programas en la Estrategia de protección de la Costa aprobada en 2015 para el tramo comprendido entre el Puerto de Castellón y el Puerto de Sagunto "sin chantajes ni condicionantes".

Desde el PP de Almenara "pedimos a los grupos políticos representados en el consistorio que tengan en cuenta las demandas de sus vecinos, la sensibilidad de los afectados y velen por el futuro de la costa de Almenara, porque es un bien común que no debe perderse, sino protegerse", ha concluido desde el Grupo Municipal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-04-2024
Marta Barrachina asegura una Europa “más fuerte” con la voz de Castellón para “cambiar las políticas y defender el potencial del mundo rural”
La presidenta del PP preside en la Vall d’Uixó el comité ejecutivo y reivindica “la voz de la provincia” con el objetivo de que “se nos escuche en Europa”. “Lo que se decide en Bruselas nos importa y mucho”

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Todas las noticias de la sección [+]