Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una moción para comprometer al gobierno de Marco a pagar el complemento de productividad que adeuda a celadores escolares

"La huelga de brazos caídos emprendida por los celadores escolares acaba afectando a los trabajos de mantenimiento tan necesarios en los colegios, ahora más que nunca en pandemia"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-01-2022

La concejala del PP, María España recuerda que el colectivo de celadores de grupo escolar llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para el aumento de la productividad que sigue sin materializarse.

La concejala del PP, María España recuerda que el colectivo de celadores de grupo escolar llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para el aumento de la productividad que sigue sin materializarse.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno de este jueves para comprometer al equipo de gobierno a pagar el complemento de productividad que sigue adeudando a los celadores escolares. La concejala del PP María España recuerda que el colectivo de celadores de grupo escolar llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Castellón para el aumento de la productividad, que sigue sin materializarse, "lo que ha provocado una huelga de brazos caídos por parte de estos trabajadores que acaba afectando a los trabajos de mantenimiento tan necesarios en los colegios, ahora más que nunca en pandemia", dice.

España recuerda que en el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, ya elevó al Pleno un ruego a la alcaldesa Amparo Marco, que ha reiterado desde entonces en cada sesión plenaria, para que se atienda esta reivindicación. "La huelga se produce por la reclamación de 26'10 euros de productividad al mes. En noviembre nos dijeron que se iba a solucionar pero el 2021 ha acabado sin haber zanjado el problema, mientras la huelga sigue con los mismos problemas y con las mismas carencias en los centros educativos. Entre las labores de los celadores está la de conservación, mantenimiento y vigilancia, velar por la seguridad que requieren los colegios, además de aportar todo su conocimiento, experiencia y apoyo a la comunidad educativa, ayudando a ofrecer una educación y servicios de calidad a los alumnos y sus familias", señala.

"La alcaldesa Amparo Marco mira hacia otro lado, de manera que algunas actuaciones que eran urgentes y no podían esperar han tenido que ser realizadas por los propios directores y docentes. Urge solucionar un problema que no sólo afecta a los celadores que tienen el legítimo derecho a reclamar lo que les corresponde, sino a todo el personal de los colegios, al alumnado y a toda la comunidad educativa"

"La alcaldesa Amparo Marco mira hacia otro lado, de manera que algunas actuaciones que eran urgentes y no podían esperar han tenido que ser realizadas por los propios directores y docentes. Urge solucionar un problema que no sólo afecta a los celadores que tienen el legítimo derecho a reclamar lo que les corresponde, sino a todo el personal de los colegios, al alumnado y a toda la comunidad educativa", denuncia María España.

La ciudad de Castellón cuenta actualmente con 45 celadores, profesionales que decidieron al inicio del curso 2021-2022 emprender medidas de presión por el incumplimiento por parte del equipo de gobierno del acuerdo firme y plasmado en su reglamento y su anexo. Y es que, en 2002, este colectivo llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, publicándose el 19 de marzo, del mismo año, en el BOP, el programa de aumento de productividad con el cual percibían el equivalente en pesetas a 180 euros por la realización de tareas básicas de mantenimiento diario y pequeñas reparaciones inmediatas que serían recompensadas de este modo.

En 2012, en plena crisis económica dejaron de percibir un 30% de este importe, empezando a recuperarlo en 2014 progresivamente pero, en la actualidad, llevan 5 años sin percibir ningún aumento, lo cual ha desencadenado en una situación de huelga, paralizando las tareas por las cuales percibían el complemento, cuando este solo supondría alrededor de 10.000 euros más en el año.

"Después de más de cuatro meses de curso y varias mesas técnicas y reuniones en las cuales celadores y sindicatos han intentado negociar con el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, negándose cualquier tipo de acuerdo para desbloquear la situación, nos encontramos en una situación realmente preocupante, que ha supuesto que los centros educativos no recuperan de manera inmediata los estándares de seguridad y funcionalidad necesarios, acumulando incidencias de mantenimiento sin resolver", concluye María España.

Ficheros para descargar

MARIA ESPAÑA - CELADORES ESCOLARES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]