string(3) "web"
l Grupo Municipal del PP en la localidad expone que “el contrato establecía la reducción de la iluminación para generar ahorros”. Sin embargo, la realidad es que hay “calles completas en las que no hay luz.
El Partido Popular de Almenara llevará al próximo pleno de la corporación una iniciativa que pretende garantizar una iluminación óptima en el casco urbano de la localidad. Tras la adjudicación del contrato y la decisión de rebajar la intensidad lumínica con el deseo de generar ahorros, “hay calles que directamente se han quedado a oscuras”.
Esta situación ha provocado no solo quejas, sino también un malestar evidente porque la falta de luz genera “una sensación evidente de inseguridad”. “Y generar ahorros en la factura eléctrica no debería suponer ni lo uno ni lo otro”, han explicado desde el PP del municipio.
Así las cosas, la propuesta que eleva a pleno el PP plantea “revertir esta situación y dar a nuestros vecinos el servicio que merecen”. Para lograrlo, proponen “exigir a la empresa concesionaria el plan de mantenimiento, tal y como establece el contrato suscrito”. “Compartir y analizar los informes mensuales del mismo, al menos de los últimos 9 meses”.
En esta misma línea, reclaman de la alcaldía “explicaciones que justifiquen las averías registradas en las fiestas patronales y los tiempos de respuesta, porque han generado unas quejas absolutamente lógicas. Es ilógico que con un contrato de servicios, quienes deberían responder en tiempo y forma, no lo hagan”. Existe, explican desde el PP, “unas condiciones en el contrato que se han de cumplir. Y en caso de incumplimiento, se ha de proceder a la sanción”.
Lo que en opinión del PP es injustificable, “es que estemos recibiendo un servicio pésimo. Y por eso sería oportuno que desde el Ayuntamiento de Almenara se encargara un informe técnico que evaluara el cumplimiento de este contrato. Porque de no cumplirse, no podemos esperar más a tomar medidas”, han considerado desde el PP de la localidad de la Plana Baixa.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-10-2025
Sant Mateu amplía a 50 el número de alumnos de su escuela infantil gracias a la gratuidad de la etapa educativa que financia el Consell
Vicente Pascual, portavoz del PP en Sant Mateu, considera que “la mejor política de conciliación es la que desde el curso 2024-25 financia la Generalitat Valenciana para menores de 0 a 3 años”
Fecha: 22-10-2025
Burriana adquirirá una nave y sus terrenos para crear más de 350 plazas de estacionamiento y un nuevo almacén municipal
La operación, valorada en 650.000 euros, se formalizará mediante una modificación de crédito en el Pleno Extraordinario convocado para el próximo jueves 23 de octubre.
Fecha: 22-10-2025
La Pobla de Benifassà y El Ballestar vuelven a la normalidad tras la dana de 2024 con más de 400.000 euros y sin ayudas del Gobierno de España
Municipio y la entidad menor restauran caminos, infraestructuras "vitales" para los vecinos y carreteras "tras una dana que fue muy dura en nuestro término municipal"
Fecha: 21-10-2025
Pina de Montalgrao supera los daños de la dana de 2024 con 200.000 euros del Gobierno Provincial y Autonómico
La ayuda inyectada por Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana permite restaurar los efectos de unas lluvias que "nos hicieron mucho daño, especialmente en caminos e infraestructuras públicas"
Fecha: 21-10-2025
El PP de Villafranca del Cid pide al PSOE mejorar el camino que conecta con la plataforma de emergencias para reducir tiempos de respuesta en caso de evacuación
El portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, y los concejales recorren el acceso a la helisuperficie y propone la mejora de la conexión con cargo a los presupuestos del próximo año
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.