string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha solicitado formalmente al ayuntamiento de la localidad que habilite medidas para garantizar que la ola de calor que está sacudiendo la provincia genere riesgos entre los ciudadanos que han sido convocados en las mesas electorales y los propios votantes que participarán ejerciendo su voto en la jornada electoral.
La petición la ha formulado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien ha considerado que el consistorio "dispone de herramientas para garantizar la debida atención a los ciudadanos y nuestro deber es trabajar para que las elecciones convocadas por Pedro Sánchez en pleno verano se desarrollen en absoluta normalidad".
Con este deseo, "presentamos esta iniciativa que desea ayudar a que la normalidad sea la tónica dominante durante la jornada electoral". "Solicitamos que el consistorio se avance a los problemas que puedan registrarse el próximo domingo habilitando medidas que están en su mano y pueden facilitar en gran medida la mejor atención a los ciudadanos que participan de esta convocatoria".
Por un lado, tal y como ha señalado el portavoz del PP, "planteamos el traslado de las mesas electorales a aquellas dependencias públicas que dispongan de aire acondicionado". En este sentido, "y en caso de que sea inviable disponer de este recurso, proponemos habilitar las mesas electorales en las zonas más frescas de las instalaciones que finalmente se definan, de modo que se les garantice una ventilación natural del espacio".
Asimismo, tal y como detalla Adsuara, "proponemos instalar ventiladores y equipos de aire acondicionado portátiles allá donde sea viable", así como reforzar la presencia de los servicios sanitarios y los efectivos de Protección Civil en los centros donde tengan lugar las votaciones.
Por último, el portavoz del PP considera oportuno "facilitar desde el ayuntamiento el aprovisionamiento y reparto durante toda la jornada electoral de agua fresca en los colegios para asegurar a todos los vecinos los recursos necesarios para participar sin riesgos del 23J".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.