Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una batería de medidas para garantizar que Nules celebre el 23J sin riesgos

El portavoz del PP, José Adsuara, presenta por registro un plan de acción que "facilite el ejercicio del voto con recursos básicos que eviten riesgos a la población"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-07-2023

El Partido Popular de Nules ha solicitado formalmente al ayuntamiento de la localidad que habilite medidas para garantizar que la ola de calor que está sacudiendo la provincia genere riesgos entre los ciudadanos que han sido convocados en las mesas electorales y los propios votantes que participarán ejerciendo su voto en la jornada electoral.

La petición la ha formulado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien ha considerado que el consistorio "dispone de herramientas para garantizar la debida atención a los ciudadanos y nuestro deber es trabajar para que las elecciones convocadas por Pedro Sánchez en pleno verano se desarrollen en absoluta normalidad".

Con este deseo, "presentamos esta iniciativa que desea ayudar a que la normalidad sea la tónica dominante durante la jornada electoral". "Solicitamos que el consistorio se avance a los problemas que puedan registrarse el próximo domingo habilitando medidas que están en su mano y pueden facilitar en gran medida la mejor atención a los ciudadanos que participan de esta convocatoria".

Por un lado, tal y como ha señalado el portavoz del PP, "planteamos el traslado de las mesas electorales a aquellas dependencias públicas que dispongan de aire acondicionado". En este sentido, "y en caso de que sea inviable disponer de este recurso, proponemos habilitar las mesas electorales en las zonas más frescas de las instalaciones que finalmente se definan, de modo que se les garantice una ventilación natural del espacio".

Asimismo, tal y como detalla Adsuara, "proponemos instalar ventiladores y equipos de aire acondicionado portátiles allá donde sea viable", así como reforzar la presencia de los servicios sanitarios y los efectivos de Protección Civil en los centros donde tengan lugar las votaciones.

Por último, el portavoz del PP considera oportuno "facilitar desde el ayuntamiento el aprovisionamiento y reparto durante toda la jornada electoral de agua fresca en los colegios para asegurar a todos los vecinos los recursos necesarios para participar sin riesgos del 23J".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]