string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha solicitado formalmente al ayuntamiento de la localidad que habilite medidas para garantizar que la ola de calor que está sacudiendo la provincia genere riesgos entre los ciudadanos que han sido convocados en las mesas electorales y los propios votantes que participarán ejerciendo su voto en la jornada electoral.
La petición la ha formulado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien ha considerado que el consistorio "dispone de herramientas para garantizar la debida atención a los ciudadanos y nuestro deber es trabajar para que las elecciones convocadas por Pedro Sánchez en pleno verano se desarrollen en absoluta normalidad".
Con este deseo, "presentamos esta iniciativa que desea ayudar a que la normalidad sea la tónica dominante durante la jornada electoral". "Solicitamos que el consistorio se avance a los problemas que puedan registrarse el próximo domingo habilitando medidas que están en su mano y pueden facilitar en gran medida la mejor atención a los ciudadanos que participan de esta convocatoria".
Por un lado, tal y como ha señalado el portavoz del PP, "planteamos el traslado de las mesas electorales a aquellas dependencias públicas que dispongan de aire acondicionado". En este sentido, "y en caso de que sea inviable disponer de este recurso, proponemos habilitar las mesas electorales en las zonas más frescas de las instalaciones que finalmente se definan, de modo que se les garantice una ventilación natural del espacio".
Asimismo, tal y como detalla Adsuara, "proponemos instalar ventiladores y equipos de aire acondicionado portátiles allá donde sea viable", así como reforzar la presencia de los servicios sanitarios y los efectivos de Protección Civil en los centros donde tengan lugar las votaciones.
Por último, el portavoz del PP considera oportuno "facilitar desde el ayuntamiento el aprovisionamiento y reparto durante toda la jornada electoral de agua fresca en los colegios para asegurar a todos los vecinos los recursos necesarios para participar sin riesgos del 23J".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-05-2025
La playa del Grao de Burriana logra por primera vez la Bandera Azul junto a las de Malvarrosa y El Arenal
La población logra en 2025 tres Banderas Azules para sus playas situando al municipio entre los destinos turísticos costeros mejor valorados del litoral mediterráneo
Fecha: 10-05-2025
Torás pide al Gobierno de España que pague los más de 41.000 euros que le debe a los vecinos
La localidad recibe ingresos vinculados al último presupuesto aprobado por el Estado en el año 2023. El alcalde explica que las circunstancias han cambiado.
Fecha: 10-05-2025
Burriana moderniza todo su alumbrado público apostando por la eficiencia, la tecnología y la puesta en valor del patrimonio
La UTE Ferrovial-Endesa ejecuta un proyecto integral que abarca la renovación del sistema de alumbrado, el suministro energético, el mantenimiento y la garantía total durante 15 años
Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”
Fecha: 09-05-2025
Burriana reclama la deuda de 7.032.084,71 euros del Gobierno de España con el municipio
Las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) que Pedro Sánchez aporta a la ciudad están reguladas por criterios del año 2023, último presupuesto aprobado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.