Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta alegaciones para proteger el bolsillo de los vecinos de Nules y frenar el incremento de la presión fiscal impuesto por el alcalde

Adsuara señala que "no solo no creemos necesario incrementar estos costes, planteamos alternativas para significar que frente a quienes castigan el bolsillo de los vecinos hay opciones que evitan gastos y además benefician a Nules"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-05-2024

Las propuestas presentadas "son la voz de los ciudadanos" y "reclaman mejores servicios, menos costes y mayor implicación de quien gobierna"

Las propuestas presentadas "son la voz de los ciudadanos" y "reclaman mejores servicios, menos costes y mayor implicación de quien gobierna"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales que el alcalde y sus socios de PSOE, Compromís e Izquierda Unida han aprobado en la localidad con carácter provisional con el objetivo de incrementar la recaudación que obtienen de los vecinos y con ello poder sufragar sus nóminas.

"Creemos que no solo es innecesario incrementar la presión fiscal. Creemos que hay alternativas para sin subir los gastos a los vecinos mejorar el servicio que prestamos a la localidad". Así lo ha significado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien considera que "la fórmula es tan sencilla como trabajar y esforzarse".

Para el regidor "este es el principal problema que afecta a Nules". "Tenemos un equipo de gobierno que lejos de resolver los problemas trata de mitigarlos con la solución más rápida y más cara. Eso sí, le toca pagar a Nules". "Y en el PP creemos y proponemos alternativas para que esto no ocurra, porque hay opciones a la siempre fácil subida de impuestos que nuestros vecinos no merecen".

Es por ello que el PP ha presentado una batería de alegaciones a las ordenanzas fiscales que el alcalde y sus socios de PSOE, Compromís e Izquierda Unida han aprobado "con el objetivo de que se estudien todas las opciones y se evite asfixiar las economías domésticas".

Subida impuesta a once tasas

"Desde el impuesto a la muerte, el de la plusvalía, que en el PP estamos decididos a eliminar, hasta los mayores gastos impuestos a la restauración con el incremento de los costes por la instalación de mesas y sillas, en el PP creemos que hay alternativas al mayor gasto y por eso planteamos no solo la congelación de tarifas sino también beneficios para personas con movilidad reducida o familias numerosas, entre otras".

En el último mes, el gobierno de izquierdas que gobierna en la localidad ha aprobado el incremento de hasta once tasas. Las últimas las relativas al mercado municipal, tanto la de los puestos interiores como las del mercado exterior. "Hay otra forma de gobernar y en el PP lo hemos expuesto planteando alternativas a las once ordenanzas fiscales que este gobierno de izquierdas quiere imponer. La clave es trabajar", ha rematado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar