string(3) "web"
.jpg)
El balance del Ministerio del Interior reconoce un incremento del 58,1% de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y un 40% de los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias.
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado hoy el refuerzo de la seguridad en el municipio tras registrarse un incremento del 29% de las infracciones penales en solo un año.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra, después de conocer el balance emitido por el Ministerio del Interior correspondiente a los indicadores de seguridad del primer trimestre de 2023 en el que se registra un aumento de los hechos delictivos. Frente a los 252 contabilizados en el periodo comprendido entre enero a marzo de 2022, se han alcanzado 325 infracciones en el mismo periodo de 2023. "Y esta es una cuestión que venimos alertando desde hace meses y que no podemos ignorar".
Serra estima conveniente "revisar los efectivos, plantillas y recursos que disponemos" para "reforzarlas con el objetivo de garantizar a los ciudadanos que esta es una ciudad tranquila. Garantizar que si se realizan horas extraordinarias se pagan en tiempo y forma. Y velar por el bienestar y tranquilidad que hagan de la Vall una ciudad segura".
Porque los datos que arroja el Ministerio del Interior reconocen un incremento de las infracciones penales que se retratan de forma notable en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, donde el registro arroja un incremento del 58,1%. "Frente a los 31 hechos reseñados entre enero y marzo de 2022, son 49 los contabilizados en el mismo periodo de este año".
En paralelo, crecen los delitos tipificados como graves y menos graves de lesiones y la riña tumultuaria, que pasa de las 5 registradas en el primer trimestre de 2022 a las 7 del año en curso. "Un aumento del 40% de este tipo de delitos que se registra también en los ciberdelitos, que pasan de los 19 en los primeros tres meses del pasado año a los 29 de 2023", ha manifestado Serra.
Por todo ello, desde el PP "tendemos la mano a garantizar una ciudad segura. Apoyaremos cualquier iniciativa que venga a atajar estos datos y a reforzar el bienestar ciudadano. Porque trabajar para que nuestros vecinos estén tranquilos y gocen de bienestar es nuestro principal objetivo", ha manifestado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Fecha: 02-07-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno municipal una ordenanza que regule las tascas tras años de promesas
Casabó se reúne con los propietarios de los locales y pide una regulación que aporte seguridad a los establecimientos, garantice la convivencia con los vecinos y consolide esta oferta de ocio en la ciudad
Fecha: 01-07-2026
La Diputación protege a los vecinos de Castellnovo con cuatro cámaras de videovigilancia a coste cero para la población
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, presenta un plan provincial para proteger a los municipios de menos de 5.000 habitantes. En el caso de Castellnovo, son cuatro cámaras las que se instalarán con una inversión de 40.656,14 euros
Fecha: 30-06-2026
El PP de Vila-real pide a Benlloch priorizar el pago a proveedores tras meses de falsas promesas
• Autónomos y pequeñas empresas esperan el pago de más de 6 millones de euros pendiente de 2025 y años anteriores. “Esta situación es inadmisible”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.