string(3) "web"

El concejal del PP en la Vall, Juan Diego García, considera que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento", por lo que exige "responsabilidad al equipo de gobierno"
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha solicitado al equipo de gobierno un plan integral que repare y conserve la red de espejos de tráficos instalados en la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y viandantes.
Así lo ha manifestado, ante los medios de comunicación, el regidor del PP, Juan Diego García, quien ha denunciado "la falta de responsabilidad del equipo de gobierno con un tema tan sensible como es el de la seguridad vial". En este sentido, el regidor del Grupo Municipal del PP ha considerado que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento".
Y, sin duda, buena parte de esa seguridad, pasa, tal y como ha explicado el regidor, por "garantizar una visibilidad mayor en los cruces de la localidad". Por este motivo, desde el Partido Popular han presentado una batería de propuestas en materia de seguridad vial para reducir la peligrosidad que, a día de hoy, ofrecen algunos "puntos negros de la Vall" debido a que "muchos espejos de los cruces se encuentran en un estado deplorable y, por lo tanto, no favorecen nada la visibilidad, sino que la empeoran", ha asegurado Juan Diego.
Así, una de las medidas que han pedido desde el PP de la Vall es que se reparen, en la mayor brevedad posible, todos aquellos espejos de seguridad que presenten malas condiciones o roturas, ya que tal y como han asegurado "hay varios puntos críticos de la ciudad que no tienen espejo porque se les ha caído el cristal".
Del mismo modo, han solicitado que se revisen todos aquellos espejos que, sin estar rotos, presentan una gran suciedad a consecuencia de la falta de mantenimiento que ha habido en los últimos años. Y, por último, han exigido que se comprueben todos los puntos que siendo conflictivos, no tienen un espejo.
"Desde el PP queremos garantizar la seguridad de vehículos y también de peatones, porque somos conocedores de las dificultades que se tienen en nuestra ciudad para circular, no solo en la hora punta, sino también durante el resto de día", ha manifestado Juan Diego García, quien ha seguido diciendo que "desde el Grupo Municipal del PP vamos a presentar todas aquellas cuestiones y temas que vayan en beneficio de mejorar la seguridad y la movilidad en nuestra ciudad".
En este sentido, el concejal ha recordado que "durante la legislatura anterior, el PP pidió un plan de movilidad que, a día de hoy, seguimos esperando". Por lo que han insistido al equipo de gobierno que "atiendan estas peticiones que son fruto de todas las cuestiones que nos trasmiten los vecinos de la Vall".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-01-2026
Jérica recibe más de 280.000 euros para formar a 10 alumnos en jardinería a través de un nuevo taller de empleo concedido por el Consell
El municipio gestiona en la actualidad el procedimiento administrativo para iniciar un nuevo ciclo, el séptimo, que forja profesionales en un interior que reclama este tipo de técnicos, expone la primera teniente de alcalde, María Vicenta Vivas
Fecha: 09-01-2026
El PP lamenta que Almenara pierda las ayudas que el Consell concede para luchar contra el fuego por la renuncia del PSOE a aprovechar el fondo
Los 7.405,28 euros que la Generalitat Valenciana concedió en 2025 a la localidad no han sido aprovechados por la alcaldesa
Fecha: 09-01-2026
El PP de Cabanes plantea acondicionar dos solares para garantizar la limpieza adecuada de los tanques de pulverización y evitar la contaminación
El PP llevará al pleno una moción para evitar filtraciones al subsuelo por la limpieza de depósitos
Fecha: 09-01-2026
Burriana supera los 40.000 habitantes y se consolida como motor de crecimiento en la provincia
El desarrollo de proyectos estratégicos como Portolevante, Sant Gregori y la expansión de zonas como Calatrava y Ribesalbes impulsan el atractivo residencial de la capital de la Plana Baixa.
Fecha: 09-01-2026
El Ayuntamiento de Moncofa ayuda a sus estudiantes con 40.000 euros destinados al transporte
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.