Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide un plan integral que repare y conserve la red de espejos de tráfico instalados en la Vall para garantizar una mayor seguridad

El Partido Popular de la Vall d'Uixó han presentado una batería de propuestas en materia de seguridad vial para reducir la peligrosidad que, actualmente, ofrecen algunos "puntos negros" de la ciudad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-11-2023

El concejal del PP en la Vall, Juan Diego García, considera que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento", por lo que exige "responsabilidad al equipo de gobierno"

El concejal del PP en la Vall, Juan Diego García, considera que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento", por lo que exige "responsabilidad al equipo de gobierno"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha solicitado al equipo de gobierno un plan integral que repare y conserve la red de espejos de tráficos instalados en la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y viandantes.

Así lo ha manifestado, ante los medios de comunicación, el regidor del PP, Juan Diego García, quien ha denunciado "la falta de responsabilidad del equipo de gobierno con un tema tan sensible como es el de la seguridad vial". En este sentido, el regidor del Grupo Municipal del PP ha considerado que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento".

Y, sin duda, buena parte de esa seguridad, pasa, tal y como ha explicado el regidor, por "garantizar una visibilidad mayor en los cruces de la localidad". Por este motivo, desde el Partido Popular han presentado una batería de propuestas en materia de seguridad vial para reducir la peligrosidad que, a día de hoy, ofrecen algunos "puntos negros de la Vall" debido a que "muchos espejos de los cruces se encuentran en un estado deplorable y, por lo tanto, no favorecen nada la visibilidad, sino que la empeoran", ha asegurado Juan Diego.

Así, una de las medidas que han pedido desde el PP de la Vall es que se reparen, en la mayor brevedad posible, todos aquellos espejos de seguridad que presenten malas condiciones o roturas, ya que tal y como han asegurado "hay varios puntos críticos de la ciudad que no tienen espejo porque se les ha caído el cristal".

Del mismo modo, han solicitado que se revisen todos aquellos espejos que, sin estar rotos, presentan una gran suciedad a consecuencia de la falta de mantenimiento que ha habido en los últimos años. Y, por último, han exigido que se comprueben todos los puntos que siendo conflictivos, no tienen un espejo.

"Desde el PP queremos garantizar la seguridad de vehículos y también de peatones, porque somos conocedores de las dificultades que se tienen en nuestra ciudad para circular, no solo en la hora punta, sino también durante el resto de día", ha manifestado Juan Diego García, quien ha seguido diciendo que "desde el Grupo Municipal del PP vamos a presentar todas aquellas cuestiones y temas que vayan en beneficio de mejorar la seguridad y la movilidad en nuestra ciudad".

En este sentido, el concejal ha recordado que "durante la legislatura anterior, el PP pidió un plan de movilidad que, a día de hoy, seguimos esperando". Por lo que han insistido al equipo de gobierno que "atiendan estas peticiones que son fruto de todas las cuestiones que nos trasmiten los vecinos de la Vall".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-05-2024
El PP pide al alcalde de Nules frenar el incremento de un 25% en las tasas de los cursillos de la piscina
El PP considera un "sinsentido" incrementar las tasas sin corregir las deficiencias de la infraestructura. "Se lanza un mensaje peligroso. Te cobro más pero no invierto en mejoras"

Fecha: 21-05-2024
El PP de Burriana lamenta que "el administrador concursal de Sant Gregori pida 40 millones de euros al ayuntamiento"
El portavoz local del PP, Alejandro Clausell, valora que "la cantidad reclamada por la totalidad del suelo afectado por la anulación del acuerdo transaccional podría ascender a más de 200 millones de euros"

Fecha: 20-05-2024
El PP de Altura exige a la alcaldesa “arremangarse y trabajar por el pueblo” en lugar de politizar el pleno con ataques a Mazón
Punter le recuerda a Rocío Ibáñez “que al consistorio se viene a trabajar por mejorar la vida de los vecinos. Quizás confunde su cargo de diputada con el de alcaldesa. Hay que pisar más la calle”

Fecha: 20-05-2024
El PP de Burriana celebra "la cercanía y apoyo" de la Diputación de Castellón a las necesidades del municipio
El presidente local del PP, Alejandro Clausell, destaca que "El Plan Impulsa permitirá rehabilitar la fachada del Teatro Payà y el entorno de la Font del Vi"

Fecha: 19-05-2024
El Ayuntamiento de Burriana pavimentará 600 metros cuadrados en el Cementerio Municipal
El consistorio invertirá casi 100.000 euros que incluirán además mejoras en la impermeabilización de algunas zonas que sufren filtraciones en la cubierta y pintará la parte más antigua del cementerio

Todas las noticias de la sección [+]