Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide mejorar la red de residencias que el Consell recorta en Castellón y propone crear una comisión de seguimiento en Diputación

El PPCS registra una iniciativa que defiende la ampliación de la red que el Consell anunció en 2021 y ayer volvió a vender en Diputación.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-05-2022

Pallarés: “Hay que ampliar instalaciones porque gran parte del territorio, en especial el interior, no está atendido”

Pallarés: “Hay que ampliar instalaciones porque gran parte del territorio, en especial el interior, no está atendido”

[Galería de Imagenes]

El PPCS ha defendido hoy en Diputación la red de residencias que el Consell le niega desde el año 2015 “vendiendo humo y no ejecutando aquello que anuncia”. La planificación de residencias para la provincia de Castellón que ayer el Consell “presentó en Diputación un año después de haberla presentado en Valencia, deja desamparada a una provincia que, en especial en su interior, adolece de las instalaciones que garanticen calidad de vida, bienestar y futuro para decenas de poblaciones”.

La defensa la traduce el PPCS en una propuesta que hoy se ha registrado en la Diputación con tres objetivos claros: ampliar y mejorar la red de instalaciones en la provincia que, a todas luces, es insuficiente; convocar a la mayor brevedad posible el Órgano de Coordinación y Colaboración Interadministrativa para que se proceda a la revisión del Plan Convivint y se incluya en las comarcas que actualmente están más desfavorecidas; y por último, constituir una comisión de seguimiento que supervise la ejecución de las obras con una periodicidad de seis meses.

“El reto es visibilizar una provincia que la izquierda arrincona y maltrata”. “El nuestro es un territorio que merece mucho más esfuerzo e inversión, porque los vecinos que deciden libremente vivir en el interior no tienen que estar sometidos a los recortes que les privan de una asistencia en materia de infancia, adolescencia o dependencia en su entorno de residencia”. Y por ello, “creemos que el Plan Convivint, que el Consell presentó ayer por segundo año consecutivo en Castellón, es a todas luces mejorable”.

“Hay que invertir en residencias de ancianos, de dependientes y también de menores. Porque asistir a la población en sus territorios fija la población y frena la despoblación”. Y por tanto, “frente al aparato de propaganda de un Consell que lleva 7 años sin ejecutar una sola obra y la connivencia de una Diputación que en lugar de proteger a las familias de Castellón acata y somete a los vecinos, en el PP defendemos la provincia. El nuestro es un pacto con el territorio, y por él vamos a seguir luchando en defensa de inversiones y medidas que beneficien al conjunto de la población”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés residencias

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]