Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide excluir los costes energéticos de la factura y un plan de protección fiscal para mitigar la subida histórica de la luz

Aguilella considera que “Urge sacar los costes energéticos de la factura y un plan de contención de la factura de la luz para insuflar liquidez a las economías domésticas y proteger la competitividad de las empresas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-08-2021

Aguilella: La izquierda prometió blindar la tarifa de luz y “ahora no saben por dónde tirar y ante su incapacidad manifiesta la respuesta de PSOE y Podemos es pelearse entre ellos”

Aguilella: La izquierda prometió blindar la tarifa de luz y “ahora no saben por dónde tirar y ante su incapacidad manifiesta la respuesta de PSOE y Podemos es pelearse entre ellos”

[Galería de Imagenes]

El precio de luz se ha disparado este jueves a un nuevo récord histórico y ha alanzado los 122,76 euros/MWh. La factura de agosto será la más cara de la historia, casi un 50% más cara que hace un año. El Partido Popular ha reclamado sacar los costes no energéticos de la factura y un plan de protección fiscal para las familias que permita “oxigenar y defender las economías domésticas atacadas por una izquierda que se ha mostrado incapaz de frenar las subidas históricas de recursos tan básicos como la luz”.

Desde el PPCS, Aguilella recuerda que fue la izquierda la que anunció un supuesto plan para blindar las subidas de la luz “ahora no saben por dónde tirar y ante su incapacidad manifiesta la respuesta de PSOE y Podemos es pelearse entre ellos”.

La defensa del proyecto la lidera el secretario del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha explicado que “nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de las familias. Urge un plan de contención fiscal para insuflar liquidez entre los vecinos que hoy siguen sufriendo el varapalo de impuestos que, en lugar de contenerse, se disparan”.

Los 3.300 millones de euros que el Estado recaudará este año por el incremento del precio de la luz. “Es solo una muestra de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ataca a los españoles y en especial a los castellonenses, porque en esta provincia además aplica una financiación injusta que reduce la inversión por habitante en aproximadamente 250 euros en comparación con otras provincias”.

Porque tal y como ha recalcado el secretario general del PPCS, “además del castigo fiscal, el Consell de Ximo Puig y la Diputación Provincial de José Martí amparan un sistema de financiación que discrimina lesivamente a Castellón. Una provincia que es la peor financiada de la Comunitat Valenciana y que se sitúa a la cola en el ámbito estatal”.

Documentos adjuntos

Audio Salva Aguilella tarifa luz

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]