string(3) "web" El PP pide declarar de emergencia la plaga de mosquitos y reforzar el presupuesto para ampliar tratamientos y territorios afectados | ppcastellon.es

El PP pide declarar de emergencia la plaga de mosquitos y reforzar el presupuesto para ampliar tratamientos y territorios afectados

El Grupo Parlamentario del PPCS defenderá una propuesta en el pleno de la Diputación para que el Consell “tome conciencia de un problema que parece ningunear”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2022

Susana Marqués, diputada provincial del PPCS, reivindica la “acción coordinada, la comunicación fluida y la implicación económica que nos permita ser eficaces”

Susana Marqués, diputada provincial del PPCS, reivindica la “acción coordinada, la comunicación fluida y la implicación económica que nos permita ser eficaces”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación Provincial defenderá en el próximo pleno la declaración de emergencia de la plaga de mosquitos que castiga a la provincia. Lo hará a través de una propuesta que presentará en el próximo pleno con el objetivo de que la Diputación exija al Consell “la toma de conciencia de un problema sanitario que afecta ya a la salud de muchos vecinos y que ha decidido parece ignorar por la falta de previsión en cuanto a dotación económica y tratamientos previstos ”.

Susana Marqués, diputada provincial del PPCS, ha defendido “la acción coordinada, la comunicación fluida y la implicación económica suficiente, que nos permita ser eficaces co”. Y precisamente la propuesta que presenta el PP plantea un urgente incremento de la dotación económica, una ampliación de las zonas a tratar con una nueva licitación del contrato, así como un plan de choque coordinado y sólido porque no se puede luchar contra una plaga sin el presupuesto que permita financiar los tratamientos eficaces”.

En este sentido, recuerda Marqués, el Consell de Ximo Puig ha ido recortando año tras año la inversión en la provincia de Castellón para atajar este grave problema hasta el punto de que el pasado año la provincia solo recibió 71.858,06 euros. Una cantidad “ínfima” la concedida por el Consell que Diputación también ha mantenido a la baja. De hecho, durante la etapa de gobierno del Partido Popular, “la cuantía destinada desde Diputación a la lucha contra el mosquito superaba el millón de euros. En la actualidad el PSOE la ha reducido a 660.000 euros la cuantía que resulta, a todas luces, insuficiente”.

Para Marqués, “es urgente abordar adecuadamente esta plaga de mosquitos que año tras año se agrava en lugar de mitigarse”. Y lo hace con unas consecuencias que “tienen una componente sanitaria grave, pero también una vertiente económica evidente ya que afecta a sectores productivos clave en la provincia”. “Hoy hay muchos municipios en los que resulta imposible disfrutar de un parque o una zona ajardinada. Y hay profesionales, como albañiles, jardineros o personal dedicado al turismo, que ve condicionado su trabajo por esta plaga”. “No podemos esperar más para dar una solución a la plaga de mosquitos que este año estamos sufriendo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta para reabrir el Balneario de Benassal y convertirlo en un motor económico y turístico para el interior
Una vez finalizado el estudio de viabilidad y el estudio económico-financiero encargados a la Universitat Jaume I (UJI), la institución provincial inicia los trámites para sacar a licitación la explotación del centro termal

Fecha: 04-08-2026
La Diputación de Castellón activa más de 250.000 euros de la primera resolución del AGA para garantizar el suministro de agua potable a 39 municipios
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones de euros a la primera convocatoria de ayudas AGA 2026 para garantizar el suministro de agua potable en municipios y entidades menores ante situaciones de escasez o grandes averías.

Fecha: 03-08-2026
El Consorcio Provincial de Aguas invierte 120.000 € para garantizar el abastecimiento en Benlloc, la Torre d'en Doménec y Vilanova d'Alcolea.
Marta Barrachina reafirma el compromiso de la Diputación con el abastecimiento de agua en los 135 municipios y destaca la rápida actuación del Consorcio Provincial para reparar el pozo Barrisques.

Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"

Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss