Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-06-2021

El PP exige en el pleno de la Diputación que el PSOE deje de dar la espalda a los sanitarios a los que despide y ningunea en un ataque letal a los estatutos del centro

El PP exige en el pleno de la Diputación que el PSOE deje de dar la espalda a los sanitarios a los que despide y ningunea en un ataque letal a los estatutos del centro

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consorcio del Hospital Provincial para atender las quejas de los sanitarios y frenar el desmantelamiento del centro hospitalario.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha reclamado al presidente de la Diputación que convoque la próxima semana este órgano de gestión y cree una mesa negociadora. En ella deben estar presentes los médicos, la gerencia del hospital y representantes de todos los partidos políticos, para buscar una solución consensuada que permita que el centro hospitalario de referencia para los castellonenses en materias como la Oncología, la Oftalmología y la Salud Mental siga siendo pionero y un referente nacional e incluso internacional, al tiempo que se resuelven las graves deficiencias en los servicios que se arrastran, la falta de personal que se padece y se concluyen las infraestructuras que están ahora mismo pendientes.

"Es urgente crear esta mesa de trabajo porque no se puede dar la espalda a los profesionales que salvan vidas". "Y es prioritario hacerlo sin más demora, puesto que la estrategia de Ximo Puig es clara: modificar la base estatutaria del centro hospitalario para desmantelarlo y reducirlo a un centro de salud".

El Partido Popular exigió ayer en el pleno de la Diputación blindar la excelencia sanitaria del Hospital Provincial. Propuesta que fue rechazada por el PSOE y Compromís que no se movieron un ápice en sus posiciones. Ambos partidos, pese a sus anuncios y pancartas, "siguen votando en contra de frenar la modificación de los estatutos y la subrogación del personal, sin por otro lado explicar hacia dónde se dirige el centro hospitalario y, lo que es más importante, qué servicios va a prestar a los pacientes".

Tal y como ha relatado Aguilella, "los socialistas están siguiendo a pies juntillas los dictámenes de Ximo Puig y parece que poco les importa si la estrategia acaba lesionando los intereses de los castellonenses". "No hay esfuerzo para proteger los intereses de las familias de la provincia. Solo hay puro servilismo a las siglas".

Documentos adjuntos

Audio Salva Aguilella Hospital Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]