string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora ha reivindicado hoy soluciones a la okupación ilegal de viviendas que los vecinos denuncian desde hace meses y que lejos de solucionarse se ha agudizado. Tras la problemática registrada en varias viviendas el edificio social de la avenida País Valencià, este pasado septiembre se localizaba un chalé ocupado en la urbanización El Pantano y la problemática se ha extendido a otro bloque de viviendas del municipio.
"El problema, lejos de resolverse, va en aumento", tal y como ha señalado el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo. "Y no queremos ser alarmistas, somos realistas. Porque la situación que viven muchos vecinos, especialmente los de las viviendas tuteladas de la avenida País Valencià, no se resuelve y exige actuar".
Tal y como relata Mateo, "los vecinos solo quieren vivir en paz, una convivencia cívica y el respeto a las leyes que todos nos hemos dado". Por ello, "mensajes débiles que amparan y justifican hechos delictivos resultan absolutamente lesivos para nuestra población. Y fruto de ellos hoy el problema se extiende a otras viviendas y no lo podemos permitir".
En este sentido, el popular ha reivindicado una acción contundente y sin titubeos "por parte del PSOE, tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de l'Alcora". "Hay vecinos que ante la inacción de los políticos están tomando medidas para evitar problemas. Y son las autoridades las que deberían actuar con acciones firmes y declaraciones claras y rotundas, no los vecinos, que son al fin y al cabo víctimas de esta situación".
Mateo reclama el Plan Antiokupación que el PP ha promovido a nivel nacional con el objetivo de "proteger a los propietarios y vecinos, las víctimas, frente a los delincuentes, aquellos que ocupan de forma ilegal viviendas saltándose el orden establecido". "Es necesario actuar y exigir soluciones como las que desde el PP propugnamos a nivel nacional, con la expulsión de los okupas de las viviendas en 12 horas, penas de prisión de 1 a 3 años para quienes se salten la ley, así como la posibilidad de emprender acciones legales por parte de las comunidades de propietarios". "Ponernos de perfil, como acostumbra el PSOE, solo nos traerá más problemas", ha concluido el regidor del PP en l'Alcora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.