string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora ha reivindicado hoy soluciones a la okupación ilegal de viviendas que los vecinos denuncian desde hace meses y que lejos de solucionarse se ha agudizado. Tras la problemática registrada en varias viviendas el edificio social de la avenida País Valencià, este pasado septiembre se localizaba un chalé ocupado en la urbanización El Pantano y la problemática se ha extendido a otro bloque de viviendas del municipio.
"El problema, lejos de resolverse, va en aumento", tal y como ha señalado el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo. "Y no queremos ser alarmistas, somos realistas. Porque la situación que viven muchos vecinos, especialmente los de las viviendas tuteladas de la avenida País Valencià, no se resuelve y exige actuar".
Tal y como relata Mateo, "los vecinos solo quieren vivir en paz, una convivencia cívica y el respeto a las leyes que todos nos hemos dado". Por ello, "mensajes débiles que amparan y justifican hechos delictivos resultan absolutamente lesivos para nuestra población. Y fruto de ellos hoy el problema se extiende a otras viviendas y no lo podemos permitir".
En este sentido, el popular ha reivindicado una acción contundente y sin titubeos "por parte del PSOE, tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de l'Alcora". "Hay vecinos que ante la inacción de los políticos están tomando medidas para evitar problemas. Y son las autoridades las que deberían actuar con acciones firmes y declaraciones claras y rotundas, no los vecinos, que son al fin y al cabo víctimas de esta situación".
Mateo reclama el Plan Antiokupación que el PP ha promovido a nivel nacional con el objetivo de "proteger a los propietarios y vecinos, las víctimas, frente a los delincuentes, aquellos que ocupan de forma ilegal viviendas saltándose el orden establecido". "Es necesario actuar y exigir soluciones como las que desde el PP propugnamos a nivel nacional, con la expulsión de los okupas de las viviendas en 12 horas, penas de prisión de 1 a 3 años para quienes se salten la ley, así como la posibilidad de emprender acciones legales por parte de las comunidades de propietarios". "Ponernos de perfil, como acostumbra el PSOE, solo nos traerá más problemas", ha concluido el regidor del PP en l'Alcora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.