string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora ha reivindicado hoy soluciones a la okupación ilegal de viviendas que los vecinos denuncian desde hace meses y que lejos de solucionarse se ha agudizado. Tras la problemática registrada en varias viviendas el edificio social de la avenida País Valencià, este pasado septiembre se localizaba un chalé ocupado en la urbanización El Pantano y la problemática se ha extendido a otro bloque de viviendas del municipio.
"El problema, lejos de resolverse, va en aumento", tal y como ha señalado el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo. "Y no queremos ser alarmistas, somos realistas. Porque la situación que viven muchos vecinos, especialmente los de las viviendas tuteladas de la avenida País Valencià, no se resuelve y exige actuar".
Tal y como relata Mateo, "los vecinos solo quieren vivir en paz, una convivencia cívica y el respeto a las leyes que todos nos hemos dado". Por ello, "mensajes débiles que amparan y justifican hechos delictivos resultan absolutamente lesivos para nuestra población. Y fruto de ellos hoy el problema se extiende a otras viviendas y no lo podemos permitir".
En este sentido, el popular ha reivindicado una acción contundente y sin titubeos "por parte del PSOE, tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de l'Alcora". "Hay vecinos que ante la inacción de los políticos están tomando medidas para evitar problemas. Y son las autoridades las que deberían actuar con acciones firmes y declaraciones claras y rotundas, no los vecinos, que son al fin y al cabo víctimas de esta situación".
Mateo reclama el Plan Antiokupación que el PP ha promovido a nivel nacional con el objetivo de "proteger a los propietarios y vecinos, las víctimas, frente a los delincuentes, aquellos que ocupan de forma ilegal viviendas saltándose el orden establecido". "Es necesario actuar y exigir soluciones como las que desde el PP propugnamos a nivel nacional, con la expulsión de los okupas de las viviendas en 12 horas, penas de prisión de 1 a 3 años para quienes se salten la ley, así como la posibilidad de emprender acciones legales por parte de las comunidades de propietarios". "Ponernos de perfil, como acostumbra el PSOE, solo nos traerá más problemas", ha concluido el regidor del PP en l'Alcora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana estrena un sistema de limpieza pionero para el mantenimiento de zonas peatonales
El Ayuntamiento de Burriana refuerza su apuesta por la innovación en los servicios de limpieza urbana con la incorporación de una tecnología pionera en el catálogo de la empresa adjudicataria.
Fecha: 20-04-2026
El alcalde de l'Alcora se niega a dar plazos para la cesión del suelo de una residencia que prometió hace un lustro
El PP pide al Ayuntamiento de l'Alcora información sobre la cesión de suelo para una residencia, sin fechas ni planificación tras más de cinco años
Fecha: 20-04-2026
El PP de Almedíjar propone aprovechar los 186.000 euros de Diputación en un depósito contra incendios
El portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, poner en valor la inyección económica que llega de la Diputación de Castellón para asegurar “soluciones eficaces” que frenen un hipotético incendio
Fecha: 19-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana formaliza su apoyo al Club Deportivo Burriana con una subvención de 45.000 euros
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, impulsa y tramita el convenio de colaboración para el año 2026 del proyecto deportivo de la entidad histórica
Fecha: 17-04-2026
El alcalde de Borriol recula a un año de elecciones y devuelve el mercado ambulante a la plaza de La Font
El alcalde de Compromís decidió en el año 2023 trasladar a la avenida Rey Don Jaime el histórico mercado de la plaza de La Font sin contar con los vecinos. “Es un fracaso más del alcalde”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.