string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha solicitado el cese temporal de las obras del cementerio municipal en señal "de respeto y sensibilidad hacia todas las familias de nuestra localidad que estos días aprovechan para ir al camposanto a visitar a sus familiares difuntos". Lo ha pedido en el seno del pleno municipal que tuvo lugar ayer jueves y que hoy la concejala del PP, Silvia Vilar, ha recordado "que esta no es una demanda nueva. Ya pedimos agilidad, no solo a nivel político, sino también las propias funerarias, y se ha demostrado una absoluta falta de planificación. El caos está servido".
Tal y como ha señalado la concejala del PP en Nules, "es necesario realizar un paréntesis al proyecto de obras porque es una cuestión de puro sentido común". El Día de Todos los Santos es una jornada señalada que ya no se vive ese mismo día, sino que se prepara con días de antelación. "De hecho, el trasiego por el cementerio esta semana está siendo más intenso que de forma habitual, y es porque las familias no esperan al Día de Todos los Santos para visitar a sus familiares, sino que lo hacen con días de antelación".
Tal es así que esta semana vecinos de la localidad se han acercado hasta el cementerio para limpiar lápidas o nichos y se han encontrado con la presencia de unas obras que deben permitir la ampliación del camposanto con nuevos nichos. "Unas obras que son bienvenidas pero que deberían haberse ejecutado mucho antes para evitar que llegadas estas jornadas tan señaladas nuestros vecinos deban compartir espacio con ellas".
Para Silvia Vilar, "esta es una muestra más de falta de capacidad e imprevisión en la gestión de los proyectos que a todos nos suman". "Es una falta de respeto y una absoluta muestra de falta de sensibilidad hacia nuestros ciudadanos. Son días de recogimiento, de sentimiento y recuerdo hacia nuestros seres queridos que ya no están aquí. Son días en los que el cementerio luce con las flores que las familias traen a sus difuntos. Días que no son compatibles con el polvo que genera una obra o con el ruido de una hormigonera que ocupa una zona de aparcamiento que se llena en el Día de Todos los Santos". En este sentido, ha señalado la concejala del PP, "pedimos al equipo de gobierno que paralice por unos días este proyecto y lo retome tras la festividad. Nules se lo agradecerá".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.