Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide ayuda a Diputación provincial para librar a Torás del polvorín que amenaza su monte

Las nevadas de 2017 provocaron la caída de pinos que hoy se acumulan secos y “constituyen un riesgo para la población que hemos de ser capaces de evitar”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-07-2021

Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial, propone firmar un convenio entre Diputación y ayuntamiento “para ser útiles frente a la extrema gravedad del problema”

Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial, propone firmar un convenio entre Diputación y ayuntamiento “para ser útiles frente a la extrema gravedad del problema”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón reclamará mañana martes en el pleno de Diputación la inversión que libre a Torás, un pequeño pueblo del Alto Palancia, del polvorín en el que desde hace más de cuatro años se ha convertido su monte. Las fuertes nevadas de 2017 provocaron la caída de centenares de pinos que hoy se acumulan en un bosque que urge desde hace años una limpieza.

“Se aprobó una inversión de 1,8 millones de euros, pero la realidad es que solo se han invertido 22.000 euros. Y esta situación no puede perpetuarse porque año que pasa sin que se limpie es un riesgo acumulado para la población que convive con un polvorín”.

Así lo ha considerado Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, quien mañana presentará un ruego en el pleno de la Diputación con el objetivo “de que se habiliten los fondos o se suscriba un convenio singular que permita desarrollar la inversión oportuna que asegure a los vecinos la tranquilidad que no tienen desde hace años”.

La iniciativa persigue garantizar la seguridad a la población y asegurar el acceso a los profesionales del Consorcio de Bomberos que, en caso de registrarse un incendio, lo tendrían muy complicado para poder acceder a la zona y sofocar las llamas. Por ello, “en aras a preservar nuestros bosques, garantizar la vida y asegurar cortafuegos para frenar el avance de los incendios” desde el PPCS “vamos a elevar la voz de los vecinos de Torás con el objetivo de que la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, actúe”.

En paralelo, tal y como ha anunciado el PPCV en Les Corts a través de su diputada autonómica, Elisa Díaz, “vamos a presentar una Proposición No de Ley (PNL) para defender a Torás” frente a un Consell cuya Agenda 2030 consiste en “convertir los montes en cementerios”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]